La comunidad de Olaya, occidente antioqueño, se está manifestando de forma pacífica con el objetivo de que la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia prioricen una solución vial para la cabecera municipal que cada día se ve más perjudicada con el paso de todo tipo de vehículos hacia los municipios de Liborina y Sabanalarga.
Según reseñó el medio local Canal Teleregión, la comunidad ha indicado que desde el año 2014 –en el que la vía principal sufrió un hundimiento que afectó cerca de 11 casas– los automotores que pasan por el casco urbano de Olaya hacia estos otros municipios deben transitar por la carrera 9, una vía que no es apta para el movimiento de vehículos pesados como buses, escaleras, camiones y maquinaria pesada.
La situación ha causado que esta zona del casco urbano se desestabilice de forma artificial, afectando otras viviendas. Además, la carrera 9 es una vía empinada, por lo que en varias ocasiones se han presentado casos de vehículos que se han desengranado y terminado estrellados en las fachadas de las viviendas.