Prevención y manejo de quemaduras en la escuela

Carolina Correa Cano
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Doce maestros del Valle de Aburrá participaron en un taller para sensibilizarlos en torno a la prevención de quemaduras por líquidos calientes en el ámbito familiar.

El evento, realizado el 31 de julio en El Colombiano, hace parte de una estrategia interinstitucional liderada por San Vicente Fundación, para prevenir las quemaduras por esta causa. Prosur, Cariño y el Canal U también hacen parte de esta estrategia.Prensa Escuela

El objetivo era ofrecer elementos de comunicación como una herramienta para sensibilizar, evitar y afrontar adecuadamente accidentes de este tipo. Las TIC, como plataformas para este fin, relucieron en las discusiones gracias a las distintas posibilidades que ofrecen.

Como ejemplo están los videos, por medio de los cuales pueden difundirse testimonios o reflexiones sobre el tema. Algunos docentes, con el fin de dejar una enseñanza sobre las quemaduras en el hogar, realizaron una producción audiovisual actuada.

Otros maestros diseñaron materiales con el fin de concientizar a las familias, de manera significativa, sobre las precauciones que deben tomar cuando conviven con niños.

María Berenice Vargas, docente de la Institución Educativa San Agustín, compartió con Prensa Escuela sus apreciaciones sobre la charla taller:

A lo largo de la charla, se recordó que la creación de espacios seguros para los menores de edad, parte del esfuerzo colectivo de diversos actores sociales como la escuela, la familia, las autoridades y el sector de la salud.

Aquí encontrará documentos relacionados con este encuentro:

Memorias – Taller de prevención de quemaduras con población escolar by Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Esta es la galería fotográfica con los registros del viernes 31 de julio:

1 comment

  1. Pingback: Prensa Escuela – Te Quiero Cuidar, una campaña de prevención de quemaduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>