Asesinan al denunciante, a su ayudante y al policía que lo cuidaba

Denunciar a una organización criminal le costó la vida a un ciudadano en el municipio de Bello, en un ataque de sicarios en el que también murió el policía que lo cuidaba y un ayudante.

El triple asesinato ocurrió al mediodía de este viernes (febrero 21) en cercanías al cementerio San Andrés de la citada localidad.

En esta volqueta fueron asesinadas las tres personas, incluyendo al policía uniformado. Foto de Santiago Olivares Tobón.

En esta volqueta fueron asesinadas las tres personas, incluyendo al policía uniformado. Foto de Santiago Olivares Tobón.

De acuerdo con la investigación preliminar, Wilmar Ríos Gil, de 34 años y propietario de un depósito de materiales para la construcción, venía siendo víctima de una extorsión por parte de la banda “Niquía Camacol”. Decidió denunciarlos y convertirse en testigo estrella de la Fiscalía, lo que derivó en un operativo que en 2013 dejó a ocho integrantes de la estructura ilegal tras las rejas (ver la NOTA RELACIONADA: “El Oso” se une a los cabecillas caídos en 2013, pero las bandas sobreviven).

Las amenazas obligaron a que, hace un mes, la Policía le asignara una escolta para su protección y la de su familia.

Al mediodía de hoy, Ríos tuvo que salir de su casa a trabajar. El objetivo era despachar un pedido de ladrillos, por lo que abordó su volqueta cargada del material, en compañía de su escolta, el patrullero Andrés Rafael Marín Acuña, de 27 años (su compañero de patrulla se quedó custodiando la casa del protegido). Con ellos, en la cabina también viajaba el ayudante Albeiro Arenillas, de 20 años; en el volco, con la carga, iban otros dos ayudantes.

El ataque fue ejecutado por sicarios a bordo de una motocicleta, quienes acribillaron a las tres personas de la cabina. Los pasajeros del volco sobrevivieron, aunque heridos.

La Alcaldía de Bello ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. La hipótesis preliminar apunta a que el crimen fue orquestado por la banda de “Niquía Camacol”, aunque la Policía tampoco descartó la participación de mercenarios de “los Chatas”, una organización aliada.

DOBLE ASESINATO EN UN PARAJE RURAL

En esta manga de San Félix abandonaron a las dos víctimas. Foto de Pablo Santa.

En esta manga de San Félix abandonaron a las dos víctimas. Foto de Pablo Santa.

Dos días antes de este episodio ocurrió otro asesinato múltiple en esa localidad, la segunda más violenta del Valle de Aburrá, después de Medellín.

En la noche del miércoles (19 de febrero), algunos residentes del corregimiento San Félix escucharon disparos. Un día después hallaron dos cadáveres en un área boscosa de la vereda El Carmelo, a pocos metros el uno del otro, con heridas letales de bala.

Por la ausencia de documentos, las víctimas quedaron registradas en un principio como NN de 30 a 40 y de 25 a 30 años de edad.

Las causas de este doble homicidio se desconocen, aunque el corregimiento de San Félix se ha convertido en una ruta de tránsito estratégico para las bandas “los Urabeños” y “los Chatas” y no es la primera vez que ocurre un hecho como este (ver la NOTA RELACIONADA: Las bandas agitan el Valle de Aburrá con seis muertes).

NOTA RELACIONADA: Acribillaron a cuatro personas en Bello y Copacabana.

El Inspector.

55 comments

  1. walter   •  

    deseo saber de alias piolo jefe de sicarios de un sector informar sobre este jefe de sicarios que sededica areclutar menores de edad

  2. sarco   •  

    Buenas buenas, walter de cual tal piolo quiere saber de ese delos mesas q dicen q es la mano derecha de rodrigo rodriguez rodriguez alias el montañero y quien dicen tambien q tiene al mando un combo en un barrio llamado palermo entre aranjuez y la principal de moravia sera ese ????

  3. andre   •  

    hola desmovilizado me gustaria conocer las fotos de el GATO ZARCO, ANDRESITO Y EL OJON yo conocia al muchacho que estos imbeciles asesinaron y el una buena persona colaboraba mucho con el barrio y estos desgraciados le segaron la vida.

  4. Cat   •  

    Ya mataron a alias el gato zarco…y con eso que ganaron? Solo le hicieron daño a su familia,eso no va a cambiar las cosas por que sigue la delincuencia empezando por los mismos policias que son unos corruptos vendidos y son igual de asesinos la unica diferencia es un uniforme pero hacen el mismo daño por que asi como habian sapos que le llevavan la mala habia gente que lo queria mucho y eso se noto para que queden mas piedros que dios lo tenga en su gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>