Cayó ‘Sebas’ y el mapa del crimen empieza a cambiar

Una oferta de 1.200 millones de pesos, de los 2.000 millones que las autoridades ofrecían por la captura de ‘Sebas’, provocó la traición de una persona cercana al círculo de confianza del líder de ‘La Oficina’.

El informante entregó la ubicación del capo, quien a su vez cometió el error de regresar a Colombia, justo cuando su estructura delincuencial estaba debilitada.

Ericson Vargas, de 38 años, se dejó crecer rastas y barba para pasar desapercibido. Foto cortesía de Policía.

Ericson Vargas, de 38 años, se dejó crecer rastas y barba para pasar desapercibido. Foto cortesía de Policía.

 

Ericson Vargas Cardona, viendo que mientras él se movía entre Uruguay y Argentina, sus socios estaban cayendo en manos de la Fuerza Pública, se instaló en el norte del Valle de Aburrá, refugiándose en varias fincas de las áreas rurales de los municipios de Copacabana, Barbosa y Girardota. En la vereda El Totumo, a unos 20 minutos en carro desde el casco urbano de esta última localidad, se refugió con Marcela, su pareja.

La ‘Operación Esparta’ la desarrolló un equipo combinado de la Dirección de Inteligencia (Dipol) y la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional, y alquilaron una propiedad vecina a la finca del cabecilla para seguirle los pasos. A las 5:30 a.m. de hoy (8 de agosto), los uniformados rodearon el predio, aprovechando la oscuridad, mientras ‘Sebas’ y la mujer dormían. Incluso un grupo logró subir hasta la finca oculto en un camión con logotipos de una firma de aseo.

Tres escoltas reaccionaron y se desató un enfrentamiento durante al menos 30 minutos.Los residentes de la vereda escucharon cuando los policías gritaban “¡ríndanse!”, “¡salgan con las manos arriba!” y “¡salgan y les respetamos la vida!”.
  
Un escolta de ‘Sebas’ murió en la contienda. Las autoridades lo identificaron como Domingo Hernando Lozano Badillo, nacido en Juradó, Chocó, y sin antecedentes judiciales. Otro guardaespaldas se voló tirándose por un barranco, y el tercero fue detenido junto al patrón y la esposa.

En el sitio decomisaron nueve armas (lanzagranadas, fusiles, subametralladora y pistolas), más de 200 millones de pesos, un computador, dos motos y un carro.

Un helicóptero que estuvo sobrevolando la zona durante 10 minutos aterrizó por el cabecilla, lo trasladó al aeropuerto Enrique Olaya Herrera y de ahí una avioneta se lo llevó para Bogotá. Este arresto cayó como un elixir para el presidente Juan Manuel Santos, cuya popularidad viene en caída libre en las encuestas, en gran parte por la situación de seguridad.

El mandatario no tardó en revelar su propósito: “Lo vamos a extraditar”, declaró. Vargas Cardona tenía una orden de captura por concierto para delinquir en Colombia y una corte de Nueva York, E.U., lo solicita por narcotráfico.

En la actualidad hay una transición de la cuarta a la quinta generación de ‘La Oficina’, la confederación que controla a casi todas las bandas del Valle de Aburrá (133 según la Policía).

Los líderes de la cuarta generación están en la prisión: ‘Frank’ (NOTA RELACIONADA: Cayó ‘Frank’, con armas, millones y mucho sigilo) , ‘Beto’ (NOTA RELACIONADA: La caída de ‘Beto’ amenaza el control de ‘La Oficina’) y ahora ‘Sebas’. De este grupo, solo queda “Fredy Colas”, aunque varios investigadores consideran que no ha sido un tipo de tomar decisiones dentro de la estructura, sino de seguir órdenes.

El panorama del crimen organizado del Valle de Aburrá se presta para cuatro vías posibles: la primera es que el control que tenían en ‘La Oficina’ los grupos de ‘Sebas’ y ‘Beto’, pase a manos de la estructura de alias ‘Douglas’, pues pese a que este se encuentra en prisión desde 2009, su gente de confianza sigue delinquiendo: ‘Patetigre’, ‘Pichi’, ‘Barny’, ‘Adiel’ y ‘El Montañero’ (NOTA RELACIONADA: La justicia reversa en el caso de alias ‘Douglas’).

La segunda opción es que alguno de los delegados de ‘Sebas’ o ‘Beto’ ocupen su trono, y en ese caso los candidatos serían: ‘Camilo Chata’, ‘Fredy Colas’, ‘Carlos Pesebre’, ‘Don Pepe’, ‘Tuto’, ‘Mateo’, ‘Orión’, ‘Helenita’ y ‘Morro’.

El tercer camino es que ‘Los Urabeños’, que desde el año pasado vienen rodeando al Valle de Aburrá, aprovechen el vacío de poder y sometan a ‘La Oficina’. El liderazgo lo asumiría entonces alias ‘Mi Sangre’, uno de los jefes de esta organización narcoparamilitar (NOTA RELACIONADA: ‘Los Urabeños’ aterrorizaron en Medellín y Antioquia).

La última opción es que ninguna figura representativa asuma el liderazgo del grupo, con lo cual cada cabecilla se quedaría con su gente en su zona de influencia. Por ejemplo, la banda de ‘San Pablo’ con la comuna 1, ‘La Unión’ con Itagüí, ‘La Terraza’ con Manrique y así sucesivamente.

Sea cual sea el destino del crimen organizado en Medellín, la captura de ‘Sebas’ cierra el ciclo de una época de brutalidad y muerte, sobre todo entre 2008 y 2011, cuando su guerra contra ‘Valenciano’ dejó más de 6.000 muertos. El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, lo definió así: “Cayó el terror de Medellín, de Antioquia y de gran parte de Colombia”.

Lo paradógico es que ‘Sebas’ fue sicario al servicio del cartel de Medellín, de ‘Los Pepes’ (‘Perseguidos por Pablo Escobar’), ‘La Terraza’ y ‘La Oficina’, sin embargo todo indica que no va a pagar cárcel por ninguno de esos muertos. Recibirá la condena en Estados Unidos, quién sabe si corta o extensa, dependiendo de los acuerdos a los que llegue con el gobierno extranjero.

El Inspector.

112 comments

  1. la firma   •  

    tengo mas cara de capo yo que estoy en centro america que ese bobo hp/que mostraron no se parece alas fotos que se conocen igual paso hoy en la mañana cuando en caracol internacional esa negra presentadora de caracol era las 7:50 am mostro la foto de sebastian el lider de los paisas muerto hace mas de un año en que estamos,ojala vallan por los otros y recuenden todos a uno no lo entrega el que quiere sino el que puede estas son palabras de un celebre vandido al que yo conoci y admire “ricardo prisco” alias pacho..

  2. jamesbond007   •  

    Gracias a los acuerdos con el gobierno norteamericano este criminal terminará pagando a lo sumo 2 ó 3 años de cárcel. Después saldrá libre y regresará para seguir haciendo de las suyas. Gobiernos ineptos, gobiernos de mierda, mientras no exista una justicia de mano dura, fuerte y honesta en Colombia, las ratas seguirán felices siendo extraditados, pues saben que ese sí es un negocio del que saldrán muy bien librados. Estados Unidos seguirá pasándose a Colombia por el bigote, al ritmo de sus intereses, y los mandatarios de turno seguirán agachando la cabeza y dando partes de victorias de papel, de cortinas de humo que no se las creen sino ellos mismos. Que estúpido e ignorante es este país.

  3. 1extraditado   •  

    Ahora a negociar su condena a entregar casi todo (siempre se quedan con un buen botin para el futuro) condena corta y residencia legal y tranquila en U.S.A.

  4. una rata menos   •  

    pobre medellin con tanto hp

  5. garduña podrida   •  

    Inspector,
    felicitaciones, ud remata esta nota con una sentencia que pasa desapercibida y deja en el aire una señal clara de que este país está lejos de ser serio, “no pagará ninguno de esos muertos”.
    También sr Inspector, me surge una pregunta, qué se sabe de alias Rogelio, Yiyo, asesinos que se entregaron al gobierno americano, se tiene conocimiento de las condenas, o ya están disfrutando de una nueva vida, como “gente de bien” en EEUU.
    Gracias,
    GP

  6. DANIELA RODRIGUEZ   •  

    HA LLEGADO LA HORA DE QUE LA OFICINA SE DE CUENTA QUE CON LA POLICIA NACIONAL NO SE JUEGA NI SE ATENTA, ESTA CAPTURA OBEDECE A LA MUERTE DE LOS DOS POLICIAS DE FUERON BRUTALMENTE ASESINADOS POR SICARIOS AL MANDO DE LA OFICINA. SEGUIRAN CALLENDO. TE ACUERDAS PICHI BARNI, CUANTAS VECES TE DIGE NO TOMES DECICIONES SIN CONSULTAR CON LOS JEFES, AHORA MIRA EL RESULTADO, TIRASTE A LA BORDA LA TRANQUILIDAD QUE TENÍAN LOS JEFES DE LA OFICINA, AHORA SIGUES TU Y TUS AMIGOS, QUE ESPERAS QUE LA OFICINA TE ENTREGUE COMO HA ENTREGADO A BETO, A SEBAS O SANDRA, O DOUGLAS Y EL INDIO, QUE ESPERAS MIRA A TU ALREDEDOR SIEMPRE VA A VER UN BANDIDO QUE QUIERA TENER MAS PLATA QUE LA QUE TIENES Y POR ESO SIEMPRE TENDRAN EN SU MENTE Y ESTARAN BUSCANDO LA FORMA DE ENTREGARLOS A LAS AUTORIDADES, VAMOS POR PICHI, BARNI, FREDY COLAS, POR WALTER RAMON alias Tigre o El Negro hermano de ALA, Camilo Chata’, ‘Fredy Colas’, ‘Carlos Pesebre’, ‘Don Pepe’, ‘Tuto’, ‘Mateo’, ‘Orión’, ‘Helenita’ y ‘Morro. GRACIAS PICHI Y BARNI ME VOY PARA OTRO PAIS A DISFRUTAR DEL DINERO POR LA CAPTURA DE SEBAS. SUERTE

  7. RAMBO   •  

    LA MEJOR NOTICIA QUE HAN DADO , MENOS MAL CAYO ESTE BANDIDO QUE DEJO UN REGUERO DE SANGRE Y MUERTE , BUENO AHORA QUIEN SIGUE ?

    PATE TIGRE , PICHI , BARNY O MATEO

    EL TIPO QUE SALIO EN EL Q HUBO EN EL ORGANIGRAMA DE VALENCIANO AL LADO DE EL GOMELO DE NOMBRE HERNAN VILLA ALIAS RATON ES EL MISMO QUE VIVIA EN ANTONIO NARIÑO QUIEN HACIA PARTE DE LOS KUKITAS Y ERA TRABAJADOR Y AMIGO DEL ASESINADO HAMILTON

  8. loco   •  

    Y el escolta que se hizo matar por esta lacra que penso ?? me matan por mi patron y indemnizan mi familia jaja que ignorantes estos manes que empuñan un arma y se creen los putas de aguadas y saber que no duran nada , cada ves es mas cortico el reinado .

  9. BUFALO   •  

    recibia 10.000 millones mensuales de microtrafico , mas extorsiones , amarres y vueltas y que posilga en la que lo cojieron caido de mugre y casi solo , asi terminan todos la plata no le sirvio para nada ahora sus ” amigos ” y trabajadores se van a matar por lo que tenga este sujeto

  10. investigaciones contra odin   •  

    gracias por aportar sus informaciones, estamos realizando un excelente trabajo con evidentes resultados: recuerden fuentes@dipol.gov.co Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección de Investigacion Criminal e Interpol seguiremos trabajando para propinar estos golpes a las estructuras delincuenciales del valle de aburra. muchas gracias!!

  11. la sebastiana   •  

    señores la segunda opcion es muy real,pues HELENITA.MATEO Y ORION son muy cercanos a douglas y cuentan con se respaldo,es mas se dice en envigado que MATEO Y HELENITA llevan muchos dias asumiendo el control de las cosas,EL COMANDANTE ORION MANEJA UN PERFIL MUY BAJITO pero conserva una gran amistad y sociedad desde la desmovilizacion de HEROES DE GRANADA con HELENITA.

  12. remberto   •  

    aqui se demoran mucho pa coger a la gente… hasta hace poco era normal ver al indio y a beto por hay en la calle, y a vox populi se sabia que ellos eran los de la vuelta aqui en envigado, igual sucede con freddy colas, camellete, juanito, y don pepe, andan como pedro por su casa haciendo de las suyas y nadie hace nada…….. y ni hablar de los mas de 50 o 100 camelladores que hay en envigado………… que miedo

  13. maregato   •  

    Cuestiono el carácter moral de premiar con semejante cantidad de dinero a quien se lucró trabajando para el jefe de bandidos.¿Qué decir del tal “Rojas” que después de toda una vida de delincuencia dio muerte a “Iván Ríos” de las FARC y por ello ahora vive feliz de la moña en el exterior?

  14. lLOSDELMESA   •  

    felicitaciones a la policia por la captura de este pillo,ahora vamos por los demas,gracias a Dios por este golpe a los pillos que han masacrado tanta gente en Colombia,especialmente en Antioquia.
    Ahora que siga la guerra con Valenciano en las carceles gringas a punta de pan y agua,jajajajajajjajajajajajajajaja.

  15. COGEDOR   •  

    CAPTURARON A FREDY COLAS…..VINO LA POLICIA DE BOGOTA SOLO A DAR POSITIVOS SUMADO A LO DE SEBASTIAN ….DEBEN ESTAR TEMBLANDO LOS TOMBOS DE MEDELLIN POR QUE QUEDO EN EVIDENCIA QUE LA MAYORIA SON CORRUPTOS……EN CUESTION DE DIAS CAEN PICHI Y BARNY EL AMAÑADERO DEL TRICENTENARIO YA DEBE ESTAR VIGILADO

  16. eljusticiero   •  

    inspector creo yo que de los tres hermanos chatas el mas importante es carlos chata alias tom no camilo y cabe mencionar como sucesores los cuales te falto poner en el articulo a alias harold o el flaco , a alias careguayo o el pastuso tambien te falto alias chicho, alias el mono o monin, de villa hermosa , alias martin o el viejo que camellaba para chaparro de buenos aires y le pregunto inspector que se sabe al fin si alias rey y helenita estan en estados unidos ya porque pudieron ser estos los que han entregado a el indio y a sebastian y otra pregunta inpector porque dices que el supuesto informante corrio con mala suerte al venirse para colombia de nuevo acaso lo asesinaron o esta desaparecido o que paso con el tipo al fin muchas gracias.

  17. eljusticiero   •  

    a y otro comentario que quiero hacer en especial para el señor yesid vasquez me pregunto yo que clase de inteligencia manejan ustedes policias para decir que sebastian se encontraba fuera del pais o es que acaso queria señor yesid desviar investigaciones para otro lado y mientras tanto ustedes protegiendolo en el valle de aburra acaso esta en la nomina el señor yesid o que creo que es justo que renuncie a este cargo porque medellin le quedo muy grande demaciado diria yo y a proposito inspector que se sabe de cuanto tiempo llevaba sebastian en el valle de aburra o si al contrario estuvo siempre aqui y en relidad nunca salio del pais

  18. DE LA CALLE   •  

    Humm Nada raro que fuera el propio Fredy Colas que lo entrego!!!

  19. RAMBO   •  

    cojieron a freddy colas en el poblado . hpta les dieron duro a los de la oficina

  20. Medellinense   •  

    Cayo Freddy Colas Tambien.

  21. FALCON   •  

    Cabe complementar que como no se dijo acá. Sr. Inspector. Con alias sebastian callo también. El llamado “fredy colas”.

    Eran 5:

    Sebastian, su Esposa y 3 guardaespaldas (fredycolas, otro que fue dado de baja y el que se escapo por el barranco). Esta información y demás en muchos noticieros y periódicos y se seguirán dando mas noticias.

    Buen Día!

  22. Mistake   •  

    Támbien se menciona que el Sr. ´´Freddy Colas´´ ya esta capturado, como que se les fue la volqueta al rio como dicen por ahí.

  23. Marrano   •  

    Pero dicen que contra colas no hay orden aún, osea que al man lo sueltan

  24. Señalador   •  

    Buenas tardes, me encuentro satisfecho con la captura de Sebastian y de Fredy Colas, ya era hora que los cogieran despues de tantos años delinquiendo, solo espero que estas capturas no traigan una mancha de sangre consigo, de las personas inocentes y no que van a perder la vida mientras las estructuras ilegales se reanuden, le doy las gracias al Inspector por poner se granito de arena y mantenernos informados. Comparto un analisís hecho por el señor Fernando Quijano quien es el
    Director Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, el cual encuentro muy interesente, para complementar lo dicho por el Inspector.
    Feliz tarde.

    ANÁLISIS
    ¿Si se trata de un golpe mortal a la “Oficina”?

    La caída de alias “Sebastián” ha sido anunciada por el Presidente como un golpe mortal que se le ha propinado a la estructura denominada “la Oficina”. Esto ha dado pie a que muchos analistas hablen de que esta empresa del crimen deja de existir. Sin embargo, se debe recordar que unos meses antes de su salida como Director de la Policía, el general Óscar Naranjo anunció que prácticamente “la Oficina” había dejado de existir. En el 2005 se había anunciado la desaparición de “la Oficina”, porque se había “desmovilizado” en el Bloque Héroes de Granada. Este tipo de anuncios causan una sensación de seguridad en una parte de la sociedad, pero llevan a que se tracen estrategias de seguridad erradas. “La Oficina” es una empresa del crimen que se comporta como cualquier otra empresa. En ella hay una junta directiva que representa socios y define quién asume la coordinación general de sus actividades, tanto en lo legal como en lo ilegal. Ayer fue “Douglas”, “Kenner”, “Frank”, “Beto”, hoy” Sebastián”. Mañana será otro porque esto no es asunto de hombres sino de negocios, y así haya guerra, bajas, el negocio siempre se moverá como un reloj suizo. Un golpe mortal a la fecha no ha ocurrido y esto no pasará en el mediano plazo. La estructura sigue vivita y coleando, un nuevo jefe ya ha sido elegido para representar esta empresa criminal ante los miles de hombres en armas que hoy se agrupan en las bandas que están bajo su influencia y control que podría llegar al 60%. Del restante 40%, una parte pertenece a “los Urabeños” y otra estaría en rebeldía con las decisiones de “la Oficina”. La captura de “Sebastián” es importante pero no definitiva. La presunta medalla de oro que ganó la Policía, según Santos, se puede volver de lata, si se cae en el error de creer acabado lo que sigue dando y convidando en el crimen.

  25. batman   •  

    Todo esto parece una patraña montada por el gobierno. Seguramente este tipo ya había hecho arreglos con el gobierno de USA para entregarse y el gobierno colombiano aprovechó la ocasión para montar todo un espectáculo mediático y hacer creer a la opinión pública que la captura de este sujeto se debió a las labores de inteligencia de la policía. Como no moñito!

  26. paco   •  

    amigo justiciero,helenita sigue en estados unidos para que esta avanzando mucho en su trabajo mire los resultados,señores de la policia suben en rango MATEO Y HELENITA MUY CERCANOS A DOUGLAS,ESTA MUJER Y MATEO MANEJAN ENVIGADO.

  27. investigaciones contra odin   •  

    seguimos dando golpes contudentes para que la comunidad vea el resultado del trabajo cauteloso y silencioso de la Direccion de Inteligencia y Direccion de Investigacion: Fredy Alexander Duarte Díaz, alias “Fredy Colas

    recuerden fuentes@dipol.gov.co

  28. investigaciones contra odin   •  

    en honor a nuestros investigadores subintendentes Franklin Ferley Moreno López y Sergio Antonio Castro Castro, esta agencia de inteligencia, investigación criminal no descansa hasta que la oficina de envigado sea exterminada, nuestro proncipal objetivo: BARNI, PICHI, MORRO. MATEO, PATETIGRE, LOS PACHELY, LOS CHATAS, OFICINA DEL DOCE DE OCTUBRE, TUTO, DON PEPE, MONO PEPE, EL VIEJO, MARTIN, YORDI, EL SAYA, EL NEGRO.

    fuentes@dipol.gov.co

  29. AGUILA   •  

    Al general yesid vasuqez le deberia dar pena , no captura sino ladrones de celulares y ya , tienen que venir de afuera a poner en orden la casa de el , que lastima que nos toque en medallo un comandante tan inepto y falta de cojones para darle duro a estos pillos , si aca andan como si nada por le poblado , los centros comerciales , laureles y las discotecas y gimnasios . grande la Dijin y la Dipol esos no comen de nada

  30. 1extraditado   •  

    Stocker buen articulo ese del tiempo.
    Donde en un parrafo hablan lo que no es un secreto para nadie dicen Podria pagar unos 8 años? quizas si quizas no? pero es muy probable ya que ahora estos no tienen problema en delatar, entregar rutas viejas, parte de su dinero y nada borron y cuenta nueva.

    Al igual 2 capturados y 8 o 10 detras de tomar la cupula.. esto no tiene fin..

    Tambien hay que ver como tienen que venir desde la capital a gestionar las cosas aca ya que gran parte de la policia antioquia esta podrida? ya que los que han capturado les han hecho inteligencia desde Bogota.
    Ese Yesid deberia tener un poco de verguenza y dar un paso al costado.

  31. RAMBO para investigador   •  

    amigo investigador contra odin estan seguros que ese es el nombre y apellidos reales de FREDY COLAS ?? lo mismo que la foto que salio en el tiempo en internet ?

  32. CARTEL   •  

    si cojieron a fredi colas queda su amigo y sombra kilin al frente anda en un mazda 2 blanco y una fazer 1000 blanca esta tuso y tiene gafas recetadas , luego esta martin o el viejo quien se mantiene en la toma pendiente que el gomelo y su gente no se le metan al rancho por orden de sus jefes colas y chamizo

  33. EL TIGRE   •  

    Para acabar con la oficina hay que denunciar la junta directiva que llaman , son los narco empresarios dueños de casi todo medellin , oriente y occidente son los que mueven las fichas a su antojo . esos si tienen plata y poder .

  34. El Pollo   •  

    Despertemos, la oficina sigue mas viva que nunca, esto es parte del show del gobierno, que de paso hay que decirlo, Andan mas perdidos que el hijo de la llorona!!!.
    esto es igual a lo que paso cuando cayeron , Don Berna, Daniel y los otros viejos, ya era hora de la rotacion, ya es hora de negociar con los DEA y pasar unos años en EEUU mientras la gente se olvida y vivir el resto de la vida tranquilo con dinero y sin ser perseguido, la expocision mediatica ecelera la rotacion y hay que manejar la calla con gente nueva y desconocida para quitar las miradas de las autoridades de los otros negocios y de los “otros patrones” llamese oficina de envigado o como sea, es una ampresa muy grande para que se termine por la captura de 3 o 4 personas.
    es cierto, hay que alegrarse por estas capturas por que bastante daño hicieron para muchos, cosas buenas para otros, pero pensar que ya terminaron con la delincuencia organizada en Medellin…hummmm estan lejos!!!

  35. jose maria   •  

    como estaran de asustados morro y pichi ahora si les llego la hora manada de ladrones sicarios recuerden que hay dos pichis que son pichi y morro y pichi y barney

  36. investigaciones contra odin   •  

    agradecimientos a todas las fuentes de información que de una manera u otra han suministrado elementos puntuales para seguir con los procesos de judicializacion de los cabecillas e integrantes de esta estructura criminal, el reto es grande, pero seguiremos propinando golpes contundentes con el apoyo de la ciudadania. la captura de sebastian se constituye en un golpe fuerte, sin embargo, le estructura siga latente. alias barny y alias pichi en sus ansias de poder, olvidaron que existen lineas que no deben pasarsen aun en la criminalidad. por esa razón sigue la labor de judicializacion y posteriores capturas. fusntes@dipol.gov.co

  37. judas   •  

    no se porgue no van por los de pacheli unos se esconden en la vereda el machete cerca del pargue de las aguas i otros en guasimalito por aya estan el gordo ruiz nando o yogui tambien se donde esta pocho policias comuniguense conmigo no necesito dinero solo colaborar pa limpiar a bello

  38. clitoris   •  

    queda demostrado que cuando a la plocia nacional le da LA PUTA GANA acaba con esa manda de hptas, pero que tristeza queremos una Antioquia federal y los grandes operativos lo coordinan desde bogota, ¿or qué sera?

  39. Stocker   •  

    1extraditado,tenes razón.
    Muy triste que la policía de MEdellín no tenga la suficiente integridad y confianza para poder agarrar sus propios pillos.

    Tiene que venir gente de otros lados a hacer lo que la ley los obliga.

    Personalmente considero que el gral Yesid Vasquez debe terminar su ciclo en la ciudad y darle paso a uno más aguerrido y comprometido con la seguridad medellinense.

    Personalmente me alegra este golpe, aunque no quiero pensar que se dio esta captura como una “venganza” por la muerte de los 2 oficiales asesinados, esto dejaría un mensaje de impunidad para con la sociedad. Es como el tigre manso que solo se enoja cuando le matan los tigrillos

  40. veedor publico   •  

    hombre señores felicitaciones por estos golpes propiciados a todos estos bandidos. pero cabe anotar que si no desarticulamos a los bandidos osea a los sicarios y empleados de estos cabecillas no salimos haciendo nada ….. estamos muy concentrados en cabecillas cuando pienso yo que los golpes deberian ser simultaneos .. quiero decir con esto lo siguiente si se coje un cabecilla pero por ahi esta los pillos sueltos los que hacen los daños o mas bn a los que las cabecillas dan ordenes para cometer crimenes ,,, tampoco se hace nada porque es como un peloton sin comandante pero se nombra otro comandante y todo vuelve a la normalidad … ahora diganmen que hace un comandante sin peloton a quien va a mandar ?????????
    y estoy seguro que como la gente da informacion y datos valiosos sobre estos cabecillas asi y mas facil aun es dar informacion de todos estos gatilleros , basuqueros de peso porque eso son lo que son estos trabajadores de cabecillas se mantienen parchados en una esquina esperando y fumando mariguana hasta que les hagan una llamadita para hacer un camello …asi señores que aterricemos por favor y empecemos a atacar no solo a los cabecillas si no tampien a los mandaderos de estos que son mas peligrosos que los propios cabecillas ………………..
    vuelvo y repito que hace un comandante sin peloton ???????????
    pero un peloton sin comandante simplemente se nombra otro y ya
    espero empecemos a contribuir con nombres de estos malechores y gatilleros de peso que son muy importantes y estos no son dificiles de ubicar son mas facil que los propios cabecillas animo señores que podemos hacer cosas mucho mejores …

  41. investigaciones contra odin   •  

    judas es importante tener comunicación contigo, pachely es una de las estructuras que nuestra agencia tiene como objetivo, alias vallejo, alias nando, alias titi, alias pocho, alias yogui, alias yeison, el objetivo de gran importancia es alias vallejo

  42. De la Calle   •  

    Se siente un sentimeinto de zozobra en las calles de las comunas, ya se sienten motos hasta altas horas de la noche, gamines recorriendo las calles. Cuando será que la policia ejerce contro verdadero sobre la ciudad. Lastimosamente tenian más poder de manejo ellos que la propia Policia. En Medellín los indices de violencia suben o bajan de acuerdo a la situación de paz que los Pillos queiran manejar. Una muestr de ello el pacto entre Sebastian y Valenciano, se tomaron a sangre la ciudad como les dio la gana y acabaron con la guerra cuando les dio la gana. Ilusas las personas que piensan que con estas capturas se acabo todo, ahora es cuando empieza la situación de reacomodo y que ojala no desencadene otra era de violencia. Los que quedan pujan por el poder. Ahora Sebas lo extraditan y que pasa con las victimas de aca. Prevalece el narcotrafico sobre los delitos cometidos en COlombia, no se han dado cuenta que en EEUU ya cuadran más facil???
    Bueno sera esperar a ver que pasa pero ojala asi como hubo operativos para cogerlos hayan operativos para darnos protección de quienes quedan y de controlar todas las ratas y gamines que hay hoy en Medellín.

  43. ERRA   •  

    LO MÁS TRISTE DE TODO ES QUE TUVIERON QUE MATAR A DOS POLICÍAS PARA QUE SUS COMPAÑEROS DE BOGOTÁ VINIERAN A AGARRAR A ESTOS SUJETOS. POR VENIR DESDE BOGOTA ES QUE NO LES PUDIERON AVISAR DE LOS OPERATIVOS. A LA POLICIA DE MEDELLIN NO LE IMPORTA LA VIDA O LO QUE LE OCURRA A LA GENTE DE BIEN EN LA CIUDAD DE MEDELLIN. ES PAN DE CADA DÍA VER COMO MATAN A CONDUCTORES DE BUSES, NIÑOS, AMAS DE CASA, Y GENTE HONESTA DE LOS BARRIOS QUE ESTÁN A LA MERCED DE LOS COMBOS QUE ACTÚAN EN ELLOS CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES,Y QUE SALGA EL INCOMPETENTE DE YESID VASQUEZ A DECIR QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS, UNA BALA PERDIDA, UN ATRACO, UN FLETEO, Y NO TENGAN NI SIQUIERA UNA FOTO DE LOS DELINCUENTES QUE ACTÚAN EN EL VALLE DE ABURRA DESDE HACE MÁS DE VEINTE AÑOS, NI UN PROCESO, NI UNA DENUNCIA. ES COMO SI LOS PILLOS DE MEDELLIN EXISTIERAN PARA TODOS LOS CIUDADANOS MENOS PARA LAS AUTORIDADES Y LA POLICÍA. CADA VEZ NOS DAMOS CUENTA QUE MEDELLIN NO HA CAMBIADO EN NADA DESDE LA ÉPOCA DE PABLO ESCOBAR Y QUE LOS COMANDANTES DE LA POLICÍA QUE HAN ESTADO EN MEDELLIN SON SUS PROTECTORES Y SUS CÓMPLICES. A LA POLICIA NO LE IMPORTAN LOS CIUDADANOS DEL COMUN Y SOLO SE MUEVEN CUANDO LOS TOCAN A ELLOS Y TODAVIA HAY POLICIAS QUE SE EXPRESAN EN ESTOS BLOGS Y SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE ESTO LES PASA A LOS BANDIDOS POR METERSE CON SU FAMILIA Y QUE ES MUY GRANDE, PERO EN CORRUPCIÓN Y EN FALTA DE AMOR POR COLOMBIA Y SUS CIUDADAN0S Y MUCHO AMOR A LA PLATA VENGA DE DONDE VENGA.

  44. ROBIN INVESTIGADOR   •  

    Excelente la captura de esos dos bandidos, pero vamos por barny y Pichi con toda, necesitamos informacion uno a, para seguir desmantelando a estos bandidos, vamos comunidad informen a los correos de la policia de la dipol dijin y antinarcoticos. gracias

  45. camaleon   •  

    felicitaciones por este golpe tan contundente, pero quedan muchas cosas sueltas, como por ejemplo, tenian que asesinar a dos policias para que actuaran, pero los de bogota, por que lo de aca nada de nada. dice el dicho a rey muerto rey puesto, pero sera que siguen las capturas de los policias corruptos, quienes son escoltas de todos estos narcos. pero creemos que esto ya estaba cuadrado, por que la estrategia es negociar con los gringos, entregarles dineros y rutas, pagar unos cinco años y quedan libres y viviendo en la usa, asi es el arreglo que hacen ahora. asi pasara con rogelio,berna, entre otros.

  46. eljusticiero   •  

    inspector publica pues la noticia de la captura de fredy colas y ojala montes fotos actuales porq la que esta en internet se ve que es vieja o porque no si se puede subir un video de su captura esto de por si siempre lo graban como el de valenciano a y ojala subir el video donde sebastian dice ciertas palabras cuando le dictan los derechos y los motivos de captura y extradicion porque en los noticieros mostraron pero lo cortaron muy rapido para saber que decia el sujeto

  47. Lore   •  

    La policia debe dejar el trato con alias orion, que se mueve como pez en el gua en el envigado y maneja las canchas de envigol

  48. eljusticiero   •  

    inspector con lo referente a colas se dice que aparte del apartamento donde lo capturaron en el poblado tambien hallanaron una compraventa de carros de dicho sujeto y un apartamento en belen donde cogieron a otro sujeto con un carro de gama alta de dicha compraventa a y lo del pasaporte de la hija de sebas que tenia fredy colas que seguro le estaba haciendo las vueltas para sacarla del pais y por ultimo no se menciona que fredy colas es el reponsable de la guerra que se desato hace unos meses en caicedo y barrios aledaños la policia en su memoneto lo menciono y ahora no han dicho nada de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>