Cabecilla se tiró de un cuarto piso en pleno operativo

Óscar Alirio Cuartas Rojas solía repetir que prefería matarse antes de que lo capturaran, porque le atormentaba caer a la cárcel. Y si no fuera porque aún no era su hora de morir, habría logrado el cometido.

Este viernes (mayo 16) la Policía Metropolitana allanó un apartamento en el cuarto piso del edificio Stanford, en el barrio Conquistadores, en el occidente de Medellín. Fue en esa circunstancia que el sospechoso dejó su vida al azar. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Una sección del afiche de los más buscados, en el cual aparece alias "Osquitar" u "Óscar". Cortesía.

Una sección del afiche de los más buscados, en el cual aparece alias "Osquitar" u "Óscar". Cortesía.

El objetivo de los funcionarios era Cuartas Rojas, apodado “Osquitar”, presunto cabecilla de la banda “la Camila”, cuyo rostro aparece en el cartel de los más buscados del Valle de Aburrá.

Cuando los uniformados ingresaron al apartamento, según fuentes judiciales, el perseguido se tiró por una ventana, ante la mirada atónita de los familiares que lo acompañaban.

“Osquitar” cayó a un patio interno del segundo piso, fracturándose los dos tobillos. Entre muecas de dolor, fue arrestado por miembros de la Sijín.

La justicia ordenó su captura para que responda por el cargo de concierto para delinquir agravado, en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía 26 de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, que ha venido golpeando a “la Camila” desde el 2009.

También está vinculado a un expediente por el asesinato de un intendente de la Policía Metropolitana, Diego Zuluaga, abaleado el 31 de marzo de 2011 en Bello.

Esta banda tiene base en el barrio del mismo nombre y redes en los municipios de Bello, Copacabana y Barbosa. De acuerdo con los informes de Policía, se dedica al cobro de extorsiones, tráfico de drogas, homicidio, desaparición forzada, amenazas y desplazamiento.

La indagación preliminar de la Fiscalía indica que Cuartas habría heredado el mando de esa estructura ilegal después de las capturas de su hermano “Tota Tola” (condenado por homicidio) y del “Gordo Ruiz”.

Otros mandos medios también están en prisión, por los continuos operativos de la Fuerza Pública, entre ellos “Roger”, “Cachorro”, “Juanchito” y “Caricortado”. Hay otros que ya pagaron su deuda con la justicia y regresaron a la calle, como Bianey de Jesús Machado Moreno, alias “Coche”, quien estaba en el apartamento con “Osquitar”, y no fue detenido porque no lo hallaron en ninguna flagrancia.

En las próximas horas se realizará la audiencia de control de garantías de Cuartas, quien escuchará los cargos en una camilla del hospital.

NOTA RELACIONADA: Cae “el gordo Ruiz”, cabecilla criminal de Bello.

El Inspector.

15 comments

  1. CONAN   •  

    ESTE MAN COMO SE COMO SE CREIA DE FIRMA DE MANDON Y ES TAN CHICHIPATO QUE NADIE COMENTA NADA, ASI VAN A CAER TODO ESE COMBO DE CHICHIPATOS QUE LO ACOMPAÑABA MANADA DE GAMINES

  2. alguien   •  

    otro mas q tenia escondido REBLUJO este se osquitar estaba encondido en la casa de reblujo y salio a una reunion y lo cojieron. Ahora yo me pregunto esq el REBLUJO no tiene imvestigaciones o q por q primero lo cojieron con el gordo ruiz y lo soltaron y ya tenia a este otro escondido en la casa y falta ver si no lo cojieron con este tambn y lo dejaron libre para los q no saben quien es reblujo es el q manda un barrio en bello q se llama la meseta con tentaculos en el parq principal de bello en el hueco y varias partes mas

  3. h.h   •  

    Que saben de alias el largo del mesa que estaba o esta en la carcel por asesinar un sr en una iglesia del poblado el dia del matrimonio del señor

  4. Envigado sin Oficinas   •  

    Extinsión de dominio a la familia de Feliz Alberto Isaza Sanchez… hasta el hermano que mandaba en el transito de Envigado (alias NENE) no se salvo y le quitaron lo que compraron con el dinero de las viudas de la mafia y con dineros obtenidos con delincuencia

  5. Señores policias espero que hagan inteligencia en el barrio la camila – alcala – la mina y machado que con la cogida de ese gamin de osquitar no queda si no un monton de chichipatos , entre ellos alias pablo o pablito que quedo organizando la vuelta y otros gamines como dieguito y el indio y esperamos que e cobren la muerte del intendente zuluaga del policia otalora y demas pelaos que mato y tiro al rio medellin ese pirobo de osquitar que matan los pelaos indefensos por que mano a mano con otro combo yo se que se cagan , ojala y los chata les quiten el chaleco aver si son tan parados gamines hptas

  6. CONAN   •  

    Asi van callendo uno por uno , esperamos tambien esten ya detras de alias pablo o pablito , el indio , dieguito y stik que son los que acompañaban al gamin de osquitar en sus fechorias tambien esperamos que le cobren la muerte del intendente zuluaga y del oficial de la sijin otalora y los demas pelaos que tiro al rio desde la cancha de fontidueño, me acuerdo cuando tiro al rio asu propio jibaro el negro, lo mato y lo tiro al rio y la pobre mama todavia lo esta buscando pobre señora .

  7. Firulai   •  

    Osea que ya se empezo a desmoronar la estructura de la oficina desde su nucleo sr Envigado si Oficinas? esto si muestra que los Uraben`os ahora si son los amos y sen`ores de todo. Gracias por sus comentarios siempre tan contundentes y veracez. An`ado, que raro que de eso no se hable tan duro para ser algo que causara tanto cambio en el bajo mundo.

  8. Google   •  

    Esta claro k información d sus fechorías hay x montones, pero esta más claro aún k será condenado x concierto y x allanarse a los cargos solo va pagar 6…… No lo duden.Google

  9. para conan   •  

    Amigo te pregunto. El negro del que hablas tenia un hermano que trabajaba en el ínpec?

  10. reinaldo   •  

    quien me da informacion de alias los lolos

  11. carmelo   •  

    faltan meter en esa lista a braimer dario muñoz ribera alias reblujo y a darney alberto muñoz alias patolin q son disq los duros de la meseta y matan hasta su familia como paso con su primo mascarita

  12. CONAN   •  

    NO LA VERDAD LO QUE SE ES QUE EL NEGRO COMO QUE ABUSO DE UNA PERITA DE LAS VEGAS, PERO PARA MI QUE ELLA SE LO DIO DESPUES POR LIMPIARSE FUE A DECIR QUE EL PELAO LA VIOLO Y TODO CONOCIEDO COMO ES DE PERRA ESA HP, BAJO OSKITAR , LA TANGA Y OTROS AL GIBARIADERO DE LA CANCHA DE FONTIDUEÑO Y LO COJIRO LO LLEVARON PARA LA ORILLA DEL RIO LO CASCARON LO HUMILLARON Y LE DIERON MAS BALA QUE ARROZ EL HP DE OSKITAR Y LO TIRARON AL RIO ESTA ES HORA QUE LA MAMA TODAVIA LO ESTA BUSCANDO DE BUENA.

  13. PARA CONAN   •  

    Conan el negro que ud dice se llamaba CARLOS? La verdad que necesito esa informacion para saber si noa referimos al mismo desaparecido y por lo menos que la familia tenga una luz de lobque sucedio porque la verdad esa pobre gente ni sabe que fue lo que paso o donde tiraron ese pobte muchacho.

  14. EL FENIXXX   •  

    NO PUES TAN VALIENTE ESTA LOCA MATANDO DE FIJERO COMO LA MAYORIA DE ESTOS LAVAPERROS,PERO CUANDO LES CAE LA LEY SE ORINAN Y HASTA SALTAN CUATRO PISOS JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ EN EL BARRIO DIOSES EN OTRA PARTE LO QUE SON UNOS COBARDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>