Envían a la cárcel a “Diego Chamizo” y sus lugartenientes

“Soy un desempleado”. Esa fue la respuesta de Diego Alberto Muñoz Agudelo, alias “Diego Chamizo” o “la Garza”, cuando los investigadores le preguntaron cuál era su ocupación.

La investigación de la Fiscalía, sin embargo, lo señala como uno de los principales cabecillas del crimen organizado de Medellín en la actualidad, por lo que el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia le dictó medida de aseguramiento intramural al término de la audiencia de control de garantías.

Así fue presentado alias "Diego Chamizo" en la Alcaldía de Medellín, luego de su captura en Envigado. Foto: cortesía Policía Metropolitana.

Así fue presentado alias “Diego Chamizo” en la Alcaldía de Medellín, luego de su captura en Envigado. Foto: cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo

Cayó “Diego Chamizo”, uno de los presuntos jefes de “la Oficina”

Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Oficina”, apodado “Diego Chamizo”, fue capturado por las autoridades en el municipio de Envigado.

Se trata de Diego Alberto Muñoz Agudelo, a quien la Policía Metropolitana y la Fiscalía señalan también de liderar la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una confederación ilegal que agrupa a bandas de las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano en equipo con Revelaciones del Bajo Mundo.

Diego Alberto Muñoz Agudelo nació en Medellín y tiene 47 años de edad. FOTO: Cortesía de la Policía.

Diego Alberto Muñoz Agudelo nació en Medellín y tiene 47 años de edad. FOTO: Cortesía de la Policía.

Continuar leyendo