Jefe de disidencia de las Farc fue abatido en finca del Valle de Aburrá

Salir de su zona de retaguardia estratégica en las montañas del Norte de Antioquia, para buscar atención médica en el Valle de Aburrá, le costó la vida a “Cabuyo”, el jefe de la disidencia del frente 36 de las Farc.

Ricardo Abel Ayala Orrego murió este viernes 10 de junio en un operativo del Ejército y el CTI de la Fiscalía, en una finca ubicada entre las veredas La Herradura y Monteloro, de Barbosa. Las autoridades confirmaron su identidad mediante el procedimiento de dactiloscopia y por un tatuaje de lobo que tenía en el brazo derecho. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Cabuyo" quedó tendido afuera de la finca en la cual se escondía, en el municipio de Barbosa. Foto cortesía.

Alias “Cabuyo” quedó tendido afuera de la finca en la cual se escondía, en el municipio de Barbosa. Foto cortesía.

Continuar leyendo

CUANDO EL CRIMEN CRECE a la par de la ciudad

La criminalidad en Medellín es diferente al resto de las ciudades colombianas. La muerte parece, aunque nos duela en el alma, tan arraigada a nuestro devenir como la misma idea de ser exitosos. Es la peste, una contracultura tan fuerte que solo los abuelos, quizás, alcanzaron a disfrutar de esta urbe sin soportar la zozobra por un paisano asesinado a diario.

Miles de millones de pesos se han invertido en seguridad, en programas educativos, en estrategias para generar empleo, en infraestructura para vincular a los suburbios con el desarrollo progresista del resto de la ciudad, y hoy seguimos en la misma intranquilidad de hace 30 años. ¿Por qué?

Dos amigas adolescentes de 16 años, que llevaban una semana perdidas, fueron asesinadas y encontradas ayer en el Cerro Pan de Azúcar de Medellín. Una de ellas tenía dos meses de embarazo. Como siempre, la escena del crimen estuvo llena de niños. Foto de Carlos Taborda.

Dos amigas adolescentes de 16 años, que llevaban una semana perdidas, fueron asesinadas y encontradas ayer en el Cerro Pan de Azúcar de Medellín. Una de ellas tenía dos meses de embarazo. Como siempre, la escena del crimen estuvo llena de niños. Foto de Carlos Taborda.

  Continuar leyendo

BIENVENIDOS AL BLOG de la crónica judicial de Medellín

“Revelaciones del bajo mundo” es un blog dedicado a los temas de criminalidad, seguridad, prevención, orden público y accidentalidad vial, con énfasis en los acontecimientos que ocurren en el área metropolitana del Valle de Aburrá y los demás municipios de Antioquia.

 Ha sido creado con la intención de presentar una realidad desenmascarada y un panorama claro de la situación judicial de nuestras ciudades.

 Te invito a participar en el debate entorno a la información expresada, y construir así entre todos una opinión pública acertada, diversa y sensible sobre estos temas que a todos nos importan.

Cordialmente, El Inspector.