El cabecilla “Toño” volvió a caer a la cárcel

Cuando conducía un automóvil por una vía del municipio de Copacabana, fue capturado por miembros de la Policía uno de los presuntos delincuentes más peligrosos de Medellín: el exparamilitar John Fredy Pabón González, alias “Toño”.

La detención se produjo en la tarde de este jueves 23 de julio, en momentos en que el vehículo fue interceptado por los investigadores de la Dijín a cargo del caso, quienes tuvieron apoyo de la Sipol y el Goes. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

 

Esta es la segunda captura de alias "Toño" en los últimos siete años. Foto cortesía de la Policía.

Esta es la segunda captura de alias “Toño” en los últimos siete años. Foto cortesía de la Policía.

El operativo se ejecutó cumpliendo una orden judicial de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, que le imputará el cargo de concierto para delinquir agravado, como supuesto cabecilla de la banda “Robledo”.

John Fredy Pabón, alias "Toño". Cortesía.

John Fredy Pabón, alias “Toño”. Cortesía.

Esta estructura ilegal tiene incidencia en el corregimiento San Cristóbal y las comunas de Robledo, San Javier, La América, Castilla, Doce de Octubre y Belén, donde agrupa diversos combos locales encargados del narcotráfico, el sicariato, la extorsión, el desplazamiento forzado y la venta ilegal de lotes, entre otros crímenes.

Al momento de su detención, “Toño” estaba desarmado y le incautaron tres teléfonos celulares. No se opuso al procedimiento judicial. Las autoridades recordaron que su prontuario comenzó a finales de los años 90, cuando militó en el bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Luego pasó por otras estructuras paramilitares, como los bloques Cacique Nutibara y Héroes de Granada, delinquiendo particularmente en la frontera del corregimiento San Cristóbal con la comuna de Robledo. En esa tarea entabló amistad con Freyner Ramírez, alias “Carlos Pesebre”, quien también fue paramilitar y, después de la desmovilización de dicha estructura (2005), jefe de la confederación de bandas conocida como “Robledo”.

Pabón González fue capturado el 5 de diciembre de 2013 y condenado por concierto para delinquir. Tras salir de la cárcel en 2017, asumió las riendas de “Robledo”, según la Policía, al ser delegado para esa jefatura por “Carlos Pesebre”, quien continúa tras las rejas.

Algunos de los combos asociados a esta facción son “los Paracos del Llano”, “Moravia”, “la Campiña”, “el Acopio”, “la 40”, “la Torre”, “Villa Flora” y “el Coco”, entre otros, involucrados en continuas extorsiones a rutas de buses y asesinatos selectivos.

“Toño” figuraba en el cartel de los más buscados del Valle de Aburrá.

NOTA RELACIONADA: Con “Toño” en prisión se reduce la “Odín Robledo”.

El Inspector.

31 comments

  1. Envigado sin Oficinas   •  

    Inspector, está muy bien que reseñe la captura de este delincuente, pero como no vas a reseñar la captura de uno de los máximos jefes de la oficina quien va tras la sombra de Beto y es su mismo cuñado Dairon Muñoz, alias el indio?
    Es mucho más importante el indio que este sicario de peso como es Toño

  2. Colarado 40 sapo   •  

    Colorado 40sigue dando resultados desde barranquilla va desarticular a todos los terrapesebres el mudo.toño falta el toco pilas que están desgranando a todos

  3. Ojo al ojo   •  

    Fiscalía : que pasa con los chatas de bello ya todos libres y volvieron a delinquir nadie los menciona son los que mandan medio valle de aburra ruis Jonas yam la firma conejo y Frank el hermano de Sebastián que salió a delinquir mandando órdenes para todos los combos y pronto a salir alias chamo de Caicedo son aliados con los triana el 12 el meza el ronco de Itagüí

  4. tiempos duros para la oficina   •  

    donde esten alla les llegan para que sigan terapiando la comunidad

  5. Pesebre libre de gamines   •  

    Buenas tardes blogueros, vemos que siguen callendo los hijos de pesebre, pero en la calle quedan unos gamines, el pesebre está pasando hacer un mito. Cada día se derrumba está historia que ve como día se ven solo culicagados tomando las riendas de los barrios. Pero no paran los abusos por parte de estos gamines. Si no para la muestra un botón vemos como en el pesebre estos gamines les pareció muy fácil hacer 6 resaltos. En toda la vía. Para que a los ciudadanos de bien se les dañen sus carros. O motos y siendo esto un riesgo para los adultos mayores. Señor freiner Ramírez que está pasando en los sectores del pesebre,soledad,pozo,Olaya,blanquiazul, cuchilla,fuente clara. Se perdió la verdadera ideología de lo que era esta organización. Tienen la comunidad sometida al pago de extorsión.abusos contra los jóvenes trabajadores yo sé que por medio de esto algún trabajador suyo verá esto y quiero que se lo comunique. En el sector del pozo la comunidad está cansada de los abusos del sujeto que se hace llamar mi pez. Nuestra recomendación es que baje a este sujeto de las nubes. Que en el sector estamos cansados de este personaje. Y que se le informe que así se esconda en su 4 piso donde vive tarde que temprano halla le llegarán, así como le han llegado a los otros. Señor freiner sus trabajadores son una vergüenza para la comunidad. Y la verdad solo nos queda decirle perdieron el respeto. Ya no son lo que eran antes los verdaderos señores que luchaban por el bienestar de los más humildes. Señores esto ya cambio. Y no seguiremos aguantando más abusos por parte de nadie.

  6. Trululo   •  

    Jefes de Medellín
    Conejo
    Genial
    Frank
    El flaco
    Jara o cham
    Pablo o moneda
    Gomell
    Elkin Triana
    Jonás
    Beto
    Valencia
    Pablo Osorio. Del clan Osorio
    L firma
    Lucas
    Ronco
    Reblujo
    Ivan
    Colas
    Colmillo

  7. Para trululu   •  

    Pillos de barrio, los dueños de medellin son otros

  8. 250 robledo   •  

    Los montunos deberían de volver al ruedo

  9. Cachama   •  

    El que mataron en Córdova fue por orden de tavito o chato y cachama los traidores de medellin

  10. Oldschool   •  

    ese que menciona los montunos la verdad si hacen demaciada falta el 250 ya tiene plaza esto nunca lo permitiría jame y jorge son un montón de niños en ese lineal crellendose bandidos venden 10 baretos diarios y creen que se van aser ricos con eso, respeten el barrio y quiten esa plaza de ahi paolo tiene ya plata .para que este llenando el barrio de plazas pero bueno,déjenlo que paolo y el largo las investigaciones estan encima de ustedes. ya ay alguien sapiandolos el poder es muy apetecido y ningun reinado dura, lo mismo para mauricio y scooby que cobran la vacuna de los 253 es que se dejan ver mucho sean serios la ley ya no perdona, y cobran en plena camara que super bandidos.

  11. El envidioso   •  

    Para el que se hace llamar cachama vea le cuento para que hable lo que no es l muerto en Córdoba se llamaba cesar era del hueco de la maria era un coordinador y lo sacó puntilla amigo de él para que lo mataran puntilla traidor que dise que se salvó de eso y mentira que fue el que lo puso.

  12. Pozo   •  

    Buen día, a toda esta comunidad de participantes de esta página. El de hoy quiero enviar un mensaje al señor Carlos pesebre, como líder del grupo delincuencial del pesebre y a sus trabajadores Tavo y macumba coordinadores del sector del pozo la verdad estamos cansados de los abusos a los que estamos siendo sometidos por un gamin que se hace llamar mi pez. Señor Carlos pesebre, soy una persona que llevo viviendo en este sector más de 30 años y vivimos guerras pero nunca veíamos los abusos que se viven hoy por sus trabajadores. Señor Tavo y macumba a ustedes los vimos crecer y defendiendo la comunidad. Pero hoy es otra realidad. Solo vemos unos abusadores valiéndose de un revólver ya no queremos más jóvenes de nuestra comunidad asesinados vilmente solo queremos vivir tranquilos, y movernos sin ninguna restricción. Señor Carlos pesebre, Tavo, macumba que triste ver cómo ultrajan los pelados sanos del barrio porque no pagan una vacuna. Por tener una moto o un carro, ese sujeto llamado mi pez es un abusador. Un descarado que piensa que matando gente inocente va ganar poder y se va ganar la comunidad. En este sector del pozo solo hay un poco de gamines y abusadores y la gente se está cansando y yo soy una de esas. Quisiera poder tener un contacto directamente con usted señor Carlos. Pero le da miedo a uno porque estaría mi vida en peligro. Entonces veo que esta página la visitan muchos trabajadores suyos y que esté sea un mensaje que le hagan llegar a usted. No mas mi pez en el pozo. No más abusadores, ultrajadores, y violadores como lo son sus trabajadores quisiera hacerle un breve recuerdo de cuando estaban las verdaderas AUC que no permitían marihuanero, y pelaitos en las esquinas pero todo cambio. Y hoy vemos lo contrario la cancha el pozo se volvió un fumadero, de todos sus trabajadores. Y cuanto gamin llega al barrio. Entonces es hora de parar esto y de acabar con los abusos. O créame que seguirán las denuncias y seguirán callendo uno a uno sus abusadores.

  13. Bellorisonte sin vacunas   •  

    A todo el que venga a bellorisonte a cobrar vacunas lo vamos a denunciar con la ley sea el que sea Paolo el largo bravo o como se llamen al gaula van a dar trabajen y respeten que eso por el barrio no se veía con loa montunos

  14. para bellorisonte sin vacunas   •  

    es verdad los montunos nunca dejaron dañar el barrio no dejaban robar no dejaban poner plazas de vicio ni dejaban dañar y desde que llegaronb una gente nueva que dicen que son de brisas ya el barrio es lleno de gamines y cobrando en los negocios, jaime nunca dejo hacer eso y por eso lo respetaron pero ya por esa terminal no se puede pasar un poco de pelaitos que quieren tratar mal a la misma comunidad y no lo vamos a permitir denuncias es lo que van a tener de parte de la comunidad de bollorisnte y barrios de jesus a nadie se le va pagar un solo peso en las camaras quedan grabados y ya saben ques les espera con la ley

  15. 250 ranchos y montunos   •  

    la 250 es montunos y ranchos y los manes son serios no se meten con la gente dejen el chisme que esos señores con nadie tocan sin dilemas con la ley en lo de ellos y respetan la comunidad

  16. Oldschool   •  

    como que no hablen del 250 si lo estan dejando dañar tantos niños jugando a los bandidos no gusta en un barrio de tanto respeto que falta de respeto paolo dando el barrio como si fuese un cospire por hay nos llego un hombre de una dt gris ewy36a a nombre de paolo que iva a matar al que se pusiera inventar y nunca se le a visto en la vuelta ni en reuniones que es esto pol no deje que usen su nombre

  17. Bellorisonte S.O.S   •  

    En la terminal del 250 en ese billar están escondidos los malandros que llegaron al barrio a vacunar y a llenarlo de vicio en todas las esquinas necesitamos como comunidad que la policía el GAULA y la fiscalía nos ayuden con la gente del tal PAOLO no vamos a dar un solo peso y vamos a seguir denunciando la falta de policía que no se ven ayuda con la gente de PAOLO que nos están cobrando vacunas en las tiendas las casas y por dejar los carros afuera la policía no hace nada

  18. Ofi del doce   •  

    los montunos de la 250 ya son historia llego fue el propio doce con alias Paolo ranchos a coger todo bellohorizonte y la 250 extorsiones y más extorsiones necesitamos ayuda de él gaula mucha vacuna con este tal Paolo nos llenaron el barrio de vicio y ellos llenándosen los bolsillos de plata de cuenta de el pueblo de la comunidad así que vamos a denunciar fuertemente hasta que la policía el gaula nos ayude

  19. roble250   •  

    inventando en el lado de esos sijinudos mmmm que fogon

  20. Barrios de jesus   •  

    Por favor de los montunos del 250 ya no queda nada alias pspero esa gonorrea tiene pagadiario un podré weledor que no sirve para nada,alias cunta cobra las vacunas de los buses ya está viejo no sirve para nada, alias El feo cobra vacunas mandao a recoger, alias hermes y leo pepas esos hacen vueltas aparte, alias eacuby tiene el monopolio de los pagadiarios mera rata, ladron y falso ese es el que le está dando el poder a los de Paolo les guarda las armas en el billar convirtió edo en una guarida de sicarios, Los nuevos pelaos son liderados por alias bravo de Paolo alias paio, la banda, el negro ,largo y muchos más gamines y no puede faltar aliaa mauro que ya delego a alias Sebas una gonorreita que todavía tiene pañal se mantiene en el lineal soplando lava buses del 250 y bravea a todo el mundo en nombre de Mauro, para que vean en que se convirtió barrios de jesus…lastima que los viejos montunos están en la cárcel o perdidos esos si eran verdaderos delicuentes….

  21. para 250 y montunos   •  

    los montunos eran los que no dejavan dañar el barrio desde que llego ese tal PAOLO y su gente llenaron el barrio de plasas no los defienda o usted es uno de ellos toda la comunidad esta denunciando a PAOLO y su gente y lo seguiremos haciendo hasta que la fiscalia y la policia haga algo

  22. Barriosdejesus   •  

    Se jodio barrios de jesus los montunos ya se acabaron lo único que les queda es alias pspero no sirve de nada solo pa weler y cobrar pagadiarios, el.viejo cunta cobra las vacunas de los buses ya está anciano, alias El feo cobra vacunas ni fu ni fa, el colorado de Hermes y leo pepas bregando haber como tumban ala gente con esos apartamento de ese edifio chimbo, y alias escuby el dueño de los pagadiarios de este barrio mirando como tumba a la gente inocente este se alió con los gamines de Paolo en ese billar mantiene a esa pilleria les guarda armas y drogas ya estamos en manos de los nuevos gamines de bravo alias paio, la bandy, el negro el largo y muchos más gamines y alias mauro que ya tiene un nuevo protegido lambeculos una gonorreita que todavía se caga en el pañal alís Sebas que lava buses y se mantiene en lineal soplando, este pirobo amenaza y bravea a todo mundo de cuenta de mauro este es el nuevo cobradoer de vacunas se mantiene en una boxer gris, tan bajo emos caído sin los montunos estos almenos son delincuentes con categoría.

  23. Barrios de jesus   •  

    Ya la era de los montunos se acabó pues ellos en la cárcel o bolaos ya que pueden hacer si no tienen quien los respalde, alias pspero un welengue que no sirve para nada, alias cunta ya está viejo cobra las vacunas a los busetos con alias El feo que ni fu ni fa, alias colorao hermes y leo pepas mirando a quien tumban con esos apartamentos del edificio chimbo, alias escuby tiene el monopolio de los pagadiarios esa gonorrea se alió con bravo el de Paolo para gaminiar ese billar lo convirtió en la guarida de estos gamines las armas y drogas también .ya lis nuevos pelaos son de Paolo alias paio, la bandy, el negro, largo y muchos mas gamines. Alias Mauro dizque el jefe de todos ya no da la talla y el nuevo gamin alias Sebas que lava buses, se mantiene en el lineal soplando, un culicagao que todavía se caga en el pañal braviando a todo mundo, cobrando vacunas en los buses, se mantiene en una boxer gris trsta mal a todo el que se le atraviesa que porque el es el protegido de alias mauro jumfff eso está raro. El respeto que daban los montunos ya no existe. Barriis de Jesús se llenó de gamines.

  24. Fueravacunas   •  

    En barrios de jesus y bello horizonte no queremos gamines ni extorsionistas a los de Paolo ya los tenemos todos identificados y el cagón de Sebastián alistador de buses también lo tenemos fichao ese si es bien alzado y grosero pero que no se meta con los choferes ni los comerciantes porque no vamos a dejarnos gustele a alias Mauro el es igual a los montunos pero esos gamines que protege son otra cosa

  25. 250montu   •  

    no creo que paolo se meta a dañar eso con esos dos sijinudos hay paolo es serio

  26. 250   •  

    Ese paio que hablas es un monito de una yamaha negra que tiene un tatuaje en la mano y aparece en Facebook Juan p monsalve varias veces le hemos quitado la moto será que ese niño si será de algo parece carrito más bien lo mismo el hermanito ese chiquito parecido a el.

  27. fuera la gente de PAOLO   •  

    no queremos extorsionistas en robledo bellorisonte ni barrios de jesus vamos a seguir denunciando la gente del tal PÀOLO fuera del barrio ladrones trabajen

  28. La verdad 250   •  

    Los montunos de la 250 siempre respetaron la gente le tubieron que entregar a paolo la buelta pero paolo es serio pero los ermanos y los cachorros están acostumbrados a estorsionar la comunida y ese lado chontean duro con todos esos manes de la ley que viven por aya y queno les gusta el desorden los montunos dejaron a Mauro y es serio y la gente lo save el man no se mete con nadie para el que dise que paio esta escribiendo chismes porque paio es serio los que dañan el barrio son los que están llegando a tratar mal a la gente en ves de poner orden

  29. Dosxin   •  

    Pero ese paio me llegó antier en una moto negra con otro flaco. diciendo cosas. quien es el o con quien trabaja en el 250

  30. Tiendas   •  

    Ese pelaito del que hablan el de la 65e yamaha no es tan rayado pero si cobra en las tiendas y lo mandan a cobrar paga diarios del 250. mantiene mucho dando ronda por diamante y bello horizonte en la moto

  31. Fuerza publica   •  

    si los cogen pero en el corregimiento abundan muchos bandidos de diferentes bandas criminales como los teteros arracacho los monos chipolo marcos itti tavo j posada el flaco alejo el boris la goga entre otros que trabajan en diferentes combos de medellin y viven en san cristobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>