El cabecilla “Toño” volvió a caer a la cárcel

Cuando conducía un automóvil por una vía del municipio de Copacabana, fue capturado por miembros de la Policía uno de los presuntos delincuentes más peligrosos de Medellín: el exparamilitar John Fredy Pabón González, alias “Toño”.

La detención se produjo en la tarde de este jueves 23 de julio, en momentos en que el vehículo fue interceptado por los investigadores de la Dijín a cargo del caso, quienes tuvieron apoyo de la Sipol y el Goes. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

 

Esta es la segunda captura de alias "Toño" en los últimos siete años. Foto cortesía de la Policía.

Esta es la segunda captura de alias “Toño” en los últimos siete años. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

En dos semanas mataron a dos socios de “los Triana”

El asesinato de dos hombres que trabajaban con la organización criminal “los Triana” tiene a los investigadores pensando: ¿se trata de una purga interna o a la banda la están atacando?

La víctima más reciente fue Juan Fernando Chica Atehortúa, un desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas, abaleado en el barrio Aures N°1 de Medellín.

En este carro se movilizaba alias "Lobo", cuando lo asesinaron en el corregimiento San Antonio de Prado. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

En este carro se movilizaba alias “Lobo”, cuando lo asesinaron en el corregimiento San Antonio de Prado. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

Continuar leyendo

Abandonan dos cadáveres en un carro en Caldas

Dos cadáveres fueron abandonados dentro de un automóvil en el municipio antioqueño de Caldas, en la vía que conduce a la vecina localidad de Amagá.

El hallazgo, presentado en la madrugada de este miércoles (11 de marzo), se dio cuando personas que transitaban por el sitio observaron el carro Chevrolet Aveo de color negro, estacionado de manera sospechosa en la vía, cerca al peaje de Amagá. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Según la información preliminar, una víctima estaba en la silla trasera y la otra en la maleta del carro. Imagen de archivo.

Según la información preliminar, una víctima estaba en la silla trasera y la otra en la maleta del carro. Imagen de archivo.

Continuar leyendo

Sacerdote condenado por ser cabecilla de un combo

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín condenó a 19 años de cárcel al sacerdote católico Óscar Albeiro Ortiz Henao, al hallarlo responsable de liderar una organización criminal del corregimiento San Antonio de Prado.

La decisión fue notificada en la tarde de este jueves (agosto 1), cuando el Tribunal, en segunda instancia, revocó una medida absolutoria de un juzgado penal de la ciudad y validó la apelación de la Fiscalía, que había acusado al religioso por concierto para delinquir agravado. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

El padre Óscar edificó la parroquia San José del Limonar, según él con donaciones de la feligresía. Archivo El Colombiano.

El padre Óscar edificó la parroquia San José del Limonar, según él con donaciones de la feligresía. Archivo El Colombiano.

  Continuar leyendo

TRES LÍDERES COMUNALES han perecido por las balas

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Avanzada, de Medellín, fue asesinado en la mañana de hoy por dos jóvenes que lo bajaron de un taxi.

El crimen acaeció a las 7:00 a.m. en la calle 107A con la carrera 23, luego de que la víctima de 42 años abordara el carro de servicio público.

José Manuel Villadiego, presidente de la JAC de La Avanzada.

José Manuel Villadiego, presidente de la JAC de La Avanzada.

  Continuar leyendo

EN LA CÁRCEL han matado a tres

El tercer asesinato dentro de la cárcel Bellavista, en lo que va corrido de 2008, fue cometido contra un presunto cabecilla de la banda de alias ‘Don Mario’.

Misael Cerezo Asprilla, alias 'Villegas'.

Misael Cerezo Asprilla, alias 'Villegas'.

El crimen ocurrió a las 7:00 p.m. del pasado 18 de noviembre, en el patio dos del centro penitenciario del municipio de Bello. Allí le propinaron dos balazos a Misael Cerezo Asprilla, de 37 años y conocido por los alias de ‘Raúl’ o ‘Villegas’.

De acuerdo con el informe policial, el chocoano Cerezo era un desmovilizado del bloque Mineros de las Autodefensas. Fue cabecilla de la banda criminal ‘Los Nevados’ y uno de los jefes de los ‘Héroes de Castaño’ en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, al servicio del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, el más buscado de Colombia.

‘Villegas’ había llegado a Bellavista luego de su captura el pasado 6 de noviembre, en un bar del municipio de El Bagre, por el delito de homicidio.

 

 

Continuar leyendo

PERFIL DEL CORRUPTOR número uno

Primero fue Pablo Escobar, luego ‘Don Berna’ y ahora ‘Don Mario’. El bajo mundo de Antioquia siempre ha tenido un rey siniestro, cuya fama de capo poderoso se infla en la medida en que las recompensas en su contra van sumando ceros a la derecha.

En el caso de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, recuerdo que a finales de 2007 la Policía ofrecía 500 millones de pesos de recompensa por información que condujera a su captura. En enero de este año aumentó a 800 millones y pronto dio un brinco a los 1.000. A mediados de 2008 la cifra iba en 3.000 y hoy en día su rostro aparece en un cartel de 5.000 millones de pesos.

Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

  Continuar leyendo