Mataron a un excabecilla paramilitar en Medellín

Aprovechando un descuido de la víctima, mientras esperaba a su esposa junto a una caseta de lotería, un sicario acribilló al exjefe paramilitar Ricardo López Lora, alias “la Marrana”.

El crimen sucedió en la noche del sábado 2 d febrero, cerca de la estación Acevedo del metro, en el barrio Héctor Abad Gómez del occidente de Medellín, según el reporte oficial. Esta es la reseña elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En el recuadro se observa a Ricardo López Lora, alias "la Marrana". Foto: cortesía.

En el recuadro se observa a Ricardo López Lora, alias “la Marrana”. Foto: cortesía.

Continuar leyendo

Asesinan en Medellín a un exmiembro de las Autodefensas

Mientras departía con un amigo en un local de comidas del barrio La Floresta, en el occidente de Medellín, fue asesinado por un sicario el comerciante Jaime Nelson Delgado, quien en el pasado habría militado en el bloque Noroccidente de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, Delgado estaba departiendo con otro hombre en un establecimiento ubicado en la carrera 82 con la calle 46F. Se movilizaba en un automóvil Nissan blindado, el cual tenía estacionado al frente del lugar.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así fue la desmovilización del bloque Noroccidente en Sopetrán, de la cual no hizo parte alias "Gallo". Foto de archivo.

Así fue la desmovilización del bloque Noroccidente en Sopetrán, de la cual no hizo parte alias “Gallo”. Foto de archivo.

Continuar leyendo

“Gabriel Paraco” cayó posando de campesino

En un operativo conjunto del CTI y la Policía Antioquia fue capturado el desmovilizado Octavio Cartagena Benítez, alias “Gabriel Paraco” o “don Gabriel”, quien al parecer es el cabecilla de la banda “los Urabeños” en el Norte de Antioquia y el Valle de Aburrá.

Según la información preliminar de las autoridades, la detención se produjo en el sitio Pinguro, limítrofe de los municipios de Urrao y Betulia, en la subregión del Suroeste. Esta es la reseña del caso, elaborada en equipo por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

El exparamilitar Octavio Cartagena no tuvo tiempo de reaccionar y fue arrestado en su finca de Betulia, Antioquia. Cortesía Fiscalía.

El exparamilitar Octavio Cartagena no tuvo tiempo de reaccionar y fue arrestado en su finca de Betulia, Antioquia. Cortesía Fiscalía.

Continuar leyendo