Con “Toño” en prisión se reduce la “Odín Robledo”

La empresa criminal construida por Freyner Ramírez García, alias “Carlos Pesebre”, ha perdido a una de sus fichas clave, a un viejo zorro de las Autodefensas, conocido en el bajo mundo con el mote de “Toño”.

Su nombre es John Fredy Pabón González, quien desde que su rostro apareció en la lista de los más buscados se convirtió en una prioridad para las autoridades.

Alias "Toño" era uno de los candidatos para reemplazar a "Carlos Pesebre" en la organización. Cortesía Policía Metropolitana.

Alias "Toño" era uno de los candidatos para reemplazar a "Carlos Pesebre" en la organización. Cortesía Policía Metropolitana.

Su arresto se presentó este 5 de diciembre, cuando se movilizaba por el barrio Caribe de Medellín, pretendiendo a pasar inadvertido con una cédula de ciudadanía pirata.

El informe policiaco señala que “Toño” es presunto cabecilla de la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una estructura ilegal que opera en las comunas 7, 11, 12, 13, 16  y los corregimientos San Cristóbal y Altavista de la capital antioqueña. Esta es una de las estructuras asociadas a la banda mafiosa “la Oficina”.

Su prontuario comenzó a conocerse en el año 2000, cuando integró el bloque Metro de las Autodefensas, siendo jefe de seguridad del segundo cabecilla Luis Fernando Henao Valencia, alias “el Paisa”. En esa época tenía su base en el corregimiento de San Cristóbal.

En los siguientes cinco años, militó también en el bloques Cacique Nuribara y después en el Héroes de Granada, tiempo en el que se conoció con “Carlos Pesebre”. Esa relación le permitió ascender hasta integrar la cúpula de la “Odín Robledo”, tras destacarse en la guerra interna de “la Oficina” contra la gente de alias “Valenciano”.

La captura y condena de “Carlos Pesebre”, junto a otros importantes jefes como “Tatú”, “Maicol” y “Andresito”, aumentó las responsabilidades de “Toño” (ver la NOTA RELACIONADA: Se derrumba el mito de alias “Carlos Pesebre”). Después fue arrestado otro cabecilla, apodado “Jotalibán” (ver la NOTA RELACIONADA: Aseguran a “Jotalibán”, supuesto cabecilla de Robledo).

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, Pabón González estaba encargado de las finanzas del grupo, recibiendo dineros por concepto de extorsión, hurto de hidrocarburos y tráfico de drogas, entre otros.

Habría quedado al frente de las alianzas con otras “odines”, como “Picacho” (noroccidente de Medellín) y “los Chatas” (Bello y norte del Valle de Aburrá). Dice el reporte policial que tenía dominio territorial en 24 barrios, “sus principales fuentes de financiamiento son el hurto de gasolina mediante la modalidad de válvulas, la extorsión a las rutas de buses, al sector comercial, las fincas de flores y de recreo, y al peaje que está ubicado en la vía hacia San Félix”.

El general Mendoza agregó que al parecer está relacionado con el desplazamiento de 70 familias del sector La Loma de San Cristóbal, ocurrido en mayo de este año (ver la NOTA RELACIONADA: Autoridades no pudieron evitar el desplazamiento en La Loma). La Fiscalía lo procesó por concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento y desaparición forzada, entre otras conductas.

MÁS GOLPES EN LA MISMA SEMANA

La semana pasada, el CTI Seccional Bogotá y el Ejército habían arrestado a otro supuesto secuaz de “Carlos Pesebre”: León Darío Pulgarín Vargas, alias “el Duende”. El organismo militar informó que la captura se presentó en la antigua vía que conecta al municipio de San Jerónimo con Medellín.

En el allanamiento a su finca fueron incautadas dos armas cortas y 49 municiones, al igual que tres celulares. Con él cayó su presunto jefe de seguridad, Jony Argiro García, apodado “Rambo” y oriundo de Sopetrán. Este hombre estaba en libertad condicional, tras cumplir las tres cuartas partes de una condena de 10 años y 4 meses por homicidio.

León Pulgarín, alias "el Duende". Cortesía Ejército.

León Pulgarín, alias "el Duende". Cortesía Ejército.

Sobre “el Duende”, la Cuarta Brigada precisó en el reporte que hasta 2005 hizo trabajos para “Valenciano” en “la Oficina”, pero después pasó al bando contrario, bajo el mando de “Carlos Pesebre”, “encargado de coordinar los sicarios de la banda en el occidente antioqueño”. En la actualidad, presuntamente, también le estaría prestando el servicio a “los Urabeños”.

En contra de “el Duende” y “Rambo” hay investigaciones por tráfico de armas, homicidio, lesiones personales, calumnia y violencia intrafamiliar.

A esta acción se suma también la captura, en la misma semana, de un mando medio de la “Odín Robledo”. Hablamos de alias “el Mono”, presunto encargado de manejar los negocios de la cofradía en el barrio La Iguaná, tras la detención hace un par de meses de su jefe inmediato, “Caballo”.

Este hombre de 35 años, arrestado en inmediaciones de la Unidad Intermedia de Castilla, habría militado en las milicias de la Red Urbana Jacobo Arenas de la guerrilla de las Farc; después ingresó al bloque Cacique Nutibara de las Auc, para desmovilizarse y continuar delinquiendo con el grupo de “Pesebre”.

La Fiscalía lo solicita por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión.

Estos continuos golpes de la Fuerza Pública a la “Odín Robledo” han debilitado su posición y algunos sitios que antes eran de su dominio incuestionable, hoy están siendo ocupado por otras “odines” como “San Javier”, “Altavista” y “los Triana”.

Las autoridades, sin embargo, no deben cantar victoria todavía. En la cúpula de la estructura hay otros cabecillas como “Machete”, “Camilo el Grande”, “Roña”, “Lunar” y “Julito”, que siguen sembrando el miedo en la comunidad.

El Inspector.

128 comments

  1. buitre   •  

    Toño o juanda asi se hacia llamar en los colores vivio en jardin de colores y alla mando a matar al pelao del 3 er piso que se le comia a la mujer al pelao lo mataron por caballo blanco cuando iba para la universidad los papas de toño y su sobrino aun viven en los colores

  2. EL FENIXXX   •  

    SALUDOS A TODOS LOS BLOGUEROS…DESPUES DE ANLIZAR LA INFORMACION ENTREGADA POR EL SEÑOR QUE SE HACE LLAMAR JUAN CARLOS MARTINES…HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICE SON CIERTAS EN EL SECTOR DE LA LOMA Y SANPEDRO..PERO TAMBIEN HE PODIDO OBSERVAR QUE TIENE AFINIDAD CON ALVARO LOCO QUE TAMPOCO ES UN ALMA DE DIOS,AL IGUAL QUE TOÑO SON UN PAR DE DELINCUENTES MAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES PELEARSE LA RENTA CRIMINAL OBTENIDA DE ESTE SECTOR POR DONDE PASA EL OLEODUCTO Y DONDE SE COBRAN MILLONARIAS VACUNAS,QUE LO UNICO QUE ORIGINAN ES QUE LA COMUNIDAD VIVA UN SINSABOR DE GUERRA Y DE EXTORSION

  3. Sergio Andrés Sepúlveda   •  

    Ese señor sigue mandando desde la cárcel, y puedo apostar que este es de las ratas sicarias más malas de Medellín, porque no siguen buscando bien que su estructura a la cabeza del tal mármol o Sandra sigue desplazando, asesinando y vacunando. Pregunten por el
    tal jj y los otros dos que les recogen las platas y marcan la gente que hay que matar. Ya estamos cansados en san Cristóbal de tanta muerte por este combo que se cree dueño de todos los negocios y que vacuna todo lo que se mueve. El pedregal es el sitio donde se toman las decisiones de quien hay que matar, extorsionar o desplazar en los barrios. Lástima todo el mundo en san Cristóbal quienes son estos manes y nadie dice nada y eso que dicen que tienen una guerra con la gente de las peñitas eso es cuento si ellos mismos trabajaron juntos fueron compañeros de lucha hasta se conocen y chatean para no ir a darse muy duro y seguir recibiendo las vacunas, porque no revisan las empresas de buses de esa zona que es donde más colaboradores de esos hampones hay.

  4. juancarlos martinez   •  

    Amigos Es verdad lo que ustedes dicen mire lo que paso con este señor el mellizo señor cono sido en el Corregimiento pero lo mas triste Es que lo mataron delante dela mama que podemos ase cuando uno tiene de enemigo asta la policías Por que son unos Prestad ores de servicio a los ya mma dos para cos que no tienen nada de e so Son unos gamines amigo Ladrones sino mira El tal ka chorro quien es el hombre de com fianza de Tono. Y hernan amigos cuando uno tienen la policías del lado de ellos Estad duro Por que so sapos Mire Mataron al mellizo por una vacuna estad mal por que era una persona de buen corazón y delante dela mama por que no dio una vacuna que triste eso amigos Pero mire Los pelados que murieron en la loma seca ala pin era Que paso con ellos quien los mato Todo que do hay pero miren el joven que ma ataron torturado y murió horcado en el barrio la 80 Que triste Un joven de 16 años que vivía en bella vista Que paso con ese amigo lo bajaron. Cerca dela policías Que tienen un puesto de oserbasion ho de matar A los pelado por que se prestan para eso amigos mire la gente estad cansada por que mira lo que asieron se metieron ala. 80 a buscar a los que mataron este joven de 16 anitos y la policías nada. Asen por estas personas hernan manda a desplazar a 70 familia de la cárcel pedregal. Tono manda matar los que el quiero por que le asen dañino amigos. En que estamos. Las autoridades los ponen Cerca para que hagan sus delitos. Por que es verdad que ee ellos. Siguen matando. Y dando ordenes de la cárcel. Pero. Ka chorro bijilado por la policías. Cuidado. Que mas puede pedir este. Amigo si la policías le dice que ojo que hay grupos buscándolo en el par que claro amigo. Si ellos viven al lado de el en caracol donde viven la mayoría de policías y guardianes del inpec. Que. Lindo jajjaajajaj. Bueno murió uno mas. Y la policías dando garrote ala población por que no pueden yomar cen las cosas por las manos. Y la policías ayudando matar. Jeejejejejjejejeje. Que estúpidos. Y. Sabiendo que es el sector mas vigilado. Que tiene cijin dipol. Gaubla. Y ejercito y policías. Que mas puede pedir. Y asi matan que tombos mas pagados. Ejejejejejejje miren otro muerto y no hay caturados por esto. Amigos ojo con lo que estad pasando

  5. juancarlosmartinez   •  

    Amigos de este bloc quiero exponerle unas pautas que se viene presentando en estos sitios de la comuna 13 y corregimiento sancristobal. Siguen matando i no pasa nada para las autoridades. Mire este señor. TONO estad tran quilo en sancristobal donde tiene al menos unos 30 jóvenes bajo el mando de. MARMOL hombre que estad manejando lo militar a TONO pero q bien con estas fiscalías lo capturan y lo apremian con de jarlos manejando de estas cárceles donde tienen el control y mediatos por que sera que los burros un combo q es del barrio la LOMA Y vellavista. Están manejando la seguridad en los patios de este penal sera que la guardia lo apremian de manera que estos delincuentes están matando y estorcionando de estos patios y nada pasa que tristeza. Haaaaaaa. Miren este toño negocio con la fiscalía a unos años de prisión 7 años amigo que bien por este joven de toNo que no va a pasar mucho en la cárcel seria la plata. Por que este hombre con mas de 200 homicidios y desaparecidos. En la escombrera. Donde estos grupos mataban y des cuartizaban alas personas de estos lugares Lo veo muy bien por que conci gio una condena de casi 8 años Huffffffff Estad muy bien por este HP matón Lo mismo de pesebre. Ta tu alo mismo 7 y 8 años cada uno jajaajajajjaja pa q es la plata HP Pa comprar La corrupción Hp

  6. marmol   •  

    Marmol es alto moreno,se las da de buen pelao pero es muy malo, lo pueden encontrar en la unidad en los colores cerca a la familia que queda de toño. Este marmol es un asesino vacunador que pasa de agache, tiene en la nomina toda la policia de san cristobal que niega que alla existan vacunas,otro es el tal jota y el jj y el gordo que tiene un bus con un familiar. Matan y matan miren al mellizo le dieron frente a la mama y este pelado pasa de agache que porque mantiene ligada la policia de san cristobal

  7. oso   •  

    En que anda el tal marmol para poder detectarlo en la unidad jardin de los colores donde vive la familia de toño alla mantiene el llevando razones y billete .pero necesitamos saber en que anda en esa misma unidad vivian loa hermanos giovanny y henry los de briceño que eran socios del montañero andan en prados tx blanca y gris y tienen otro hermano el menor llamado danilo que tiene orden de captura por porte ilegal

  8. Mármol anda en bws   •  

    Yo lo he pillado llevando y trayendo paquetes con plata no se sube al ascensor hasta la gente suba, ese pelado es el responsable del hijo del panadero en la loma. Mata sin dolor a todo el qe no le copia. Sijin o Gaula en esa unidad lo cogen el ya no tiene más pa donde coger estuvo en panama y se aburrió porque le hace falta matar y vacunar

  9. alfonsosaldarriaga   •  

    Esto es un caos. Mientras tono estad en la carcel pedregal este marmol semuebe en sancristobal bajo la seguridad de la policia del corregimiento. Pero bueno este joven lo recojen policias de sivil y lo dejan donde el quiere estar cuando un policia sale de permiso le bende. Los dias. A marmol para moverlo paradonde el quiere pa q los retenes. La policia no locojan y pase de sapercibido. Osino mire lo q paso con cachorro lo q dicen es q lo entrego marmol para sacar la precion q tiene de la policia. Si marmol lo entrego. Por darle un positibo ala policia q son sus perros guardianes pero es mejor q lo ubiera matado Por Q era mejor matarlo por q donde hable lo q sabe de tono lo q lo amandado aser dela carcel sobre las muertes q sean cometido desde q tono cayo ala carcel Uff pobres maricas. Estan es mas embalados ofrescales a cachorro beneficios y delata a tono y amormol

  10. alfonsosaldarriaga   •  

    Este cachorro mato al lider dela alcaldia. Este joven luchaba por el pueblo de sancristobal. Luego mata al policia. Y luego mata alos ermanso q uno quedo en el yano y el otro. Al frente de sanesteban. Pero luego 1 de diciembre mata al lider de ellos alias alirio marin. Lo mata serca del sentro comercial. Y luego matan tres personas en la via dela carcel pedregal de sancristobal. Fuera de eso matan el hijo q ledicen el mono del panadero o el aguamasero. Don Nacho. Matan unos pelados en el. Barrio sampedro parte baja dela loma donde desgoyan un menor de edad. Bajandosen de un coletibo. Y luego matan a alias el mico d bellavista amigo de alirio marin este ombre es un maton alis cachorro este es un mato. Y tambien sabe delas fozas q estan en el setor dela arenera. Donde. Hay mas de 100 fozas amigo. Mire in vestiguen este asesino. Aaaaa se me olbida. La merte del melliso. Q lo mataron al frente de la mama y era comerciante. Y la sobrina es la mujer de cachorro y era la mujer de alirio marin. Jajjjaajajajajaj q caja con ese man

  11. Jaime   •  

    Mármol tiene moto de bajo perfil, lo puedo es que ya tenemos la placa, cree que la mujer lo salvar. Sos un asesinó pone multas a la gente vo amanezas de muerte. Te acordad del conductor de Tax maya y un conductor eso fue planeado po usted. Increíble una persona de este haya pasado y lo reciben una universidad buena.

    La justificas divina re devolverA lo malo vos vos

  12. flaco   •  

    Alias ñejo nuevo reemplazo de tacita junto a varios gamines como chencho tabaco quieren desetabilizar el barrio de nuevo ojala los capturen rapido porque han asesinado mucha gente inocente.

  13. Sofi   •  

    Yo salía con toño hace unos aproximadamente 9 años y duramos 2 años en ese entonces tenía mucho mando en la comuna 6 París y otros sectores muchas cosas malas pero a lo personal nunca me trató mal

  14. quijote   •  

    soto conejo t vallejo de esos gamines del 8 y del 12 de octubre creen q recibiendo cuanto gamin torcido hay suelto como por ejemplo el caso de chuman con taza que ha trabajado con todo medellin y hasta con los negros
    se va a cagar la demas gente es que en medellin hay muchos que no les tiran solo por no joder la ciudad no por nada mas
    pero q si quieren intenten algo para putiar todo esto

  15. Alfonsossldarriaga   •  

    En la ciudad de medellin mas conocida comuna 13. San Javier. Están. En guerra : los pesebres ?? y. La. Agonía ?? y socorro ?? Por disputas. De. Drogas. Esto es patrocinado. Por los pesebres y. Alias. tono ……? Que le declararon la guerra a los barrios. El socorro y. La agonía. Donde están disputando .. A lías. Tono. Salio de la cárcel ASE unos meces como este. Delincuente salio. Sin de verle algo ala justicia. Quisiera saber cuanto le pago al juez de ejecución de penas para su salida. Y ala fiscalía del caso de los desaparición de la comuna. 13. escombrera ya que era un hombre cercano al negro el. kin

  16. Alfonsossldarriaga   •  

    Tono estad recuperando las zonas q le quitaron la comuna 13. Donde se desato una nueva guerra

  17. Cistianoronaldo   •  

    Miren este. Delincuente toño estad recuperando el poder que le quitaron en Robledo. Este alias toño. Era un es integrante de las. ACCU. Y. Auc. Del casi que nutibara. De medellin. Quien era el comandante dela comuna 13. Robledo. 6 y 7. Y. Comuna 60. Quiero saber por q la policía de ssncristobal donde el ASE presencia delincuensial. Donde edtorsionan y. Matan. Pero esta policía no captura estos gamined. Mas conocidos como los paracos como se hacen llamar ellos

  18. Cistianoronaldo   •  

    Por que. Unos si están pagando cárcel. Alias móvil 8. Es comandante de estas comunas. Y estas condenado a. 40 añios. Y. Este. Gamin de toño. Soló pago. Un añio cuanto les pago. Para. Q lo dejen sano. ASE. Unos. Meses salio. De picaleña. Donde tiene. Pedidos por las fiscalías. De.DDHH por los desaparecidos de la comuna 13. La escombreras.

  19. Cristiano ron al do   •  

    Entre Carlos y toño. Están recuperando la zona q perdió por otros grupos q sele metieron alos barrios desde las independencias. 13. Astad. Las comunas. 6o. Y. 7. Y. 6. De robledo.

  20. Koala   •  

    Toño es el mismo alias el ñato de san javier en la epoca de los cuquitas el manejaba parte de la 13 y le dieron mas poder con la entrada de los paracos con la operación orion ya de ahi cambio de chapa por alias toño . Ya salio de la carcél y anda recuperando lo perdido en robledo y la 13 . La agonia , el socorro y juan XXIII contra los del coco , la divisa y pesebre

  21. Cristianoronaldo   •  

    Que. Bueno q este. Alias. Móvil. 8. Hablara de este. Toño. Ese man si le tiene guardados por que ellos dos son del mismo barrio desde niños. Y incursionaron en las ACCU. Y. AUC. DE MEDELLIN. ESTUBIERON EN LA ORION. Y. RETOMA DONDE ESTUBIERON LAS MILICIAS. LOS COMANDOS ARMADOS. LOS. CAP. ESTE. TOÑO. ESTAD RECUPERANDO LA SONA QUE PERDIO ESTAD ORDENANDO EN EL CORREGIMIENTO SANCRISTOBAL. QUE. TODO EL COMERSIO. TIENE Q SERRAR TEMPRANO. SR TOMARON LA LEY. POR QUE LA POLICIA. NO TIENE PODER POR Q. ESTAN COMIENDO. PLARA DELAD BACUNAS. EN EDE PUNTO. TOÑO. Y. MARMOL. CORTICO. Y. OTROS. GAMINES. QUE. SE DICEN LLAMAR. PARACOS DE MEIERDA ESOS GAMINES

  22. Alfonsossldarriaga   •  

    Hagan. Hablar alias. Móvil 8. Estad en una cárcel de bogota. Pagando unas condenas. De 40 añios. Por. Taparles a alias. Toño. Este. Alias 8. Sabe de todo lo delictivo de alias toño. Este onbre estuvo preso. Pero salio por que estaba detenido por consirte. Que pasaría hay. Sería que la fiscalía. Y la policía. Dejaron que saliera. Callado. Cuanto pagaría. Este hombre. Por su libertad. Acuerdecen q este onbre antes de caer era el nombre de carlos pesebre. Del osidente. Odin Robledo toño. Caradura. Machete. Tatu. Cortico. Les cuento cuando cae un man de estos. Meros pallasos. Los verdaderos. Están hay. Busquen y miren que están haciendo estos. Señores. Que son los nuevos amos de estos territorios. Ok

  23. Cistianoronaldo   •  

    Mire. Este alias. Toño. Estad manejando todo lo que el dejo. Amaños de mármol. En la comuna 7 Robledo. Caradura. Le maneja. Morabia. Y el nos que bajo el mando de alias toño. Este. Mármol. Maneja. La comuna. 7. Asta la comuna 60. Y. Luego se desprende ala comuna 13. Sanjavier. Este. Maneja la gran parte de la odin Robledo. Si mentir. Ojala se animen a denunciar. Quien es toño. Con. Alias. (Mármol.) estos dos hombres. Están bajo el mando de alias. Toño. Y están manejando los yamados paracos en la parte alta de sanjavier la loma. Y sus veredas. ( Caradura. ). En morabia. Por que no le preguntan ala policía del corregimiento. Cúantas caturad an echo. Por el momento. Cuantos falsos positivos le a entregado ala estación de policía. Para que vean que están dando. Capturas. Pero don falsos las capturas son gente que no tiene q ver en el comflito armado.

  24. Sonny Corleone   •  

    Hay pesebres chamacos no van a poder en belén robledo y la trece manda el 80% sigan pecados de locos con Douglas tiempo al tiempo pa la recogida que se les tiene montada ya los cachorros de pesebre andan tirando la toalla por gamines sigan midiendo pulsos lástima que Douglas se dejó contaminar por pesebre por esa loca que no sabe ni que es primero guerrillo después paraco y después loca y sapa que visaje ome hay Douglas te va pesar haber hecho esa alianza no han podido en la trece van a coger toda la metropolitana y bello pailas palias game over en estados unidos los esperan a los dos pa que se den los picos por esos lares y y vivan el sueño americano ni con machete ni con Julito ni con Toño van a poder esos ya están listos pa monte sacro el universal o jardines de la paz por prender pogos donde no los había las muertes de las firmas de san Antonio prado robledo belén no se quedan así esa sangre el mismo tiempo se encargara de reclamar su redención

  25. Cistianoronaldo   •  

    Hay señores este hombre de alias Toño. Es más cuidado por los policías. Del sector que se mueve. Y cuando hay orden de detenerlo delas cantan. Los grupos de la Policía que son anti bacrim. Trabajan con el. Las informaciones celas dan del piso 7 ??la Alpujarra donde quedan estos grupos de creación. Inmediata este hombre estad en libertad por un concierto de desplazamientos forzados de 70 familias en la comuna 13. Barrio la Loma. De Medellín La Policía lo escolta en sus carros y les dad sueldo a cada uno de ellos

  26. Cistianoronaldo   •  

    Es nombre cabecilla de las independencias de 13. Y. Del corregimiento San Cristóbal. Y. Mirabia. Donde están escondidos. A lis. Toño. Mármol. Caradura. Y cortico. Acordar Los burros y otros. Manejan las comunas. 13. 60. 6. 7 de robledo odin

  27. Cristiano ron al do   •  

    Este Toño. Le mando amatar el hermano de alias( mobil 8) este hombre era de confianza de alias kincon en lo militar en la zona y de el negro Elkin. Este Toño. Mató Héctor Hernando Villa saldarriaga al frente de la higlecia del Loma. Dejándolo tirado en ese punto. Luego mató a kincon. En el barrio de París la 402 de bello. Y. Luego. Matando al negro Elkin. Y sus hermanos junto a él en una compraventa de carros y presupuestos. Para que darse con todo. Por eso. Entrega a alias Mobil 8. Alá Policía. Donde estad condenado ha. 43 años de prisión ese sostienen cuántos echos tiene este Toño con el no creo q le tape sabiendo q el le mató su hermano Del alma sabiendo
    que son enemigos al matarle su hermano Que sabrá. ocho de este. Hp. Jummm creo que es hora que le pregunten a ver que sabe de Toño por qué ellos fueron fundadores de estos grupos delas. Accu. Y AUC. En Medellín los dos en la operación Orión estuvieron juntos. Los dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>