Seis ataques sicariales dejan 13 víctimas en 20 días en Bello, Medellín y Guarne

Un soldado profesional y una civil fueron asesinados a tiros por tres hombres que, según la comunidad, vestían pantalones camuflados y camisas negras.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 16 de julio en el barrio Manrique Oriental, en el nororiente de Medellín, y se suma a otros cinco ataques ocurridos en el Valle de Aburrá y sus alrededores, que han dejado de a dos o más víctimas cada uno, para un total de siete muertos y seis lesionados.

En este automóvil iba el comerciante asesinado en El Poblado el 10 de julio. Su acompañante logró conducirlo hasta la clínica. Foto de Manuel Saldarriaga.

En este automóvil iba el comerciante asesinado en El Poblado el 10 de julio. Su acompañante logró conducirlo hasta la clínica. Foto de Manuel Saldarriaga.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, el trío de matones incursionó a la 1:00 a.m. en un sector de invasión conocido como Brisas del Jardín. En uno de los ranchos de madera estaban el soldado profesional Duván Leandro Jaramillo Tangarife, de 20 años, y su amiga Ingrid Tatiana Aguilar Chiquillo, también de 20, quien laboraba como empleada del aseo y en una fábrica de zapatos.

Las víctimas recibieron múltiples disparos. El militar, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército y quien prestaba servicio en una base de la Comuna 13, murió en el lugar de los hechos; la mujer fue trasladada a un centro médico, pero no sobrevivió.

OTROS CRÍMENES MÚLTIPLES 

En los últimos 20 días se presentaron seis ataques en Medellín, Bello y Guarne, que dejaron siete muertos y seis heridos.

El mismo 16 de julio, en el barrio Buenos Aires de Bello, desconocidos pasaron en un vehículo y dispararon contra las personas que estaban en una acera, dejando a dos heridas.

El 14 de julio sicarios motorizados llegaron hasta una discoteca en el casco urbano del vecino municipio de Guarne y acribillaron a dos hombres: Ricardo Arturo Restrepo Castro, de 35 años y residente en la localidad, y Julián Alberto Chaverra Sánchez, de 40, quien vivía en el sector El Carretero de Bello y estaba de visita.

El 12 de julio, de nuevo en el municipio de Bello, una mujer y dos hombres resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en cercanías al Hospital Mental.

El 10 de julio en El Poblado, en el suroriente de Medellín, se produjo otro ataque. En horas de la tarde, en inmediaciones del centro comercial El Tesoro, matones motorizados interceptaron a una pareja que viajaba en un automóvil. Abrieron fuego y mataron a Héctor Mario Garcés Quintero, un comerciante de caballos, vehículos y autopartes, de 49 años.

En el hecho quedó herida la mujer que lo acompañaba, quien a pesar de las lesiones, logró pasarse al puesto del piloto y conducir hasta una clínica. Allí fue internada en cuidados intensivos.

Y el 29 de junio a las 3:00 a.m., en un bar del barrio Obrero, en Bello, a bala mataron a Ómar Augusto Arias Tobón (“Cajón”), de 41 años, y a Dayana Berrío Jutinico, de 25.

Salvo los casos de Bello, en los que parece haber relación con la reciente crisis de seguridad derivada del conflicto entre bandas, los hechos parecen tener causalidades diferentes (ver la NOTA RELACIONADA: En una jornada de zozobra para Bello capturaron a “Banano”).

Por el momento no hay personas capturadas por los ataques, indicaron las autoridades consultadas.

NOTA RELACIONADA: Sicarios están matando de a dos en el Valle de Aburrá.

El Inspector.

16 comments

  1. Sipolpolicia@gov.com   •  

    AGRADECEMOS A LA CIUDADANÍA EN GENERAL QUE NOS APORTE INFORMACIÓN VERAZ DE QUIEN O QUIENES ORDENARON EL HOMICIDIO Y NOS PERMITA EXCLARECER LOS HECHOS DEL CRUEL Y FRIO ASESINATO DEL CAPITÁN DEL IMPEC LUIS EDUARDO MILLAN MANRIQUE QUIEN ERA EL COMANDANTE DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL CENTRO CARCELARIO MAXIMA SEGURIDAD COMBITA BOYACA Y QUIEN FUE ULTIMADO POR SICARIOS PROVENIENTES DE LA COMUNA 13 DE MEDELLIN .

    Agradecemos su colaboración absoluta reserva :
    Lineadirecta@policia.gov.com

  2. fuenteshumanasmeval@gmail.com   •  

    Para informar que el usuario sipolpolicia quien está solicitando información, no es oficial de la policía.

    Cualquier información que desean aportar lo pueden hacer mediante las siguientes contactos los cuales se encuentran relacionados en los volantes de los más buscados: 3145573311 o 3511386 correo electrónico fuenteshumanasmeval@gmail.com

  3. infiltrado   •  

    jajaja da risa fuenteshumanasmeval@gmail.com si claro un correo institucional @gmail.com mas gvn el que caiga dando info a ese correo. mijo para ser bandido tambien hay que pensar.

    pilas blogeros sepan a quien dan la info. mucho testigo en la mira con complicidad de algunas autoridades.

  4. Anon   •  

    Buenos días, hace tiempos que no me pasaba por este blog.

    Para los dos comentarios anteriores, los dos correos parecen ser oficiales, sólo con una modificación: lineadirecta@policia.gov.co, y para fuenteshumanasmeval@gmail.com porque usa un correo no institucional para esta información?

    Un saludo desde algún lugar de la maravillosa Medellín.

  5. para infiltrado   •  

    Y man`ana mas cuenta chistes..verdad? ajajjajaja muy ingenuo dizque con correo gmail enredando..ya esa investigacion tiene a varios detras de reja, incluyendo la pelaita de la 13 que era la embajadora del turismo en las escalas

  6. FISCALIAS INVESTIGUEN A FONDO   •  

    Ahí están dando de que hablar como siempre CARLOS PESEBRE Y PICHI EL GORDO estos dos trabajadores directos de alias duglas de la terraza PICHI EL GORDO Y CARLOS PESEBRE LOS MANDAMÁS DE LA COMUNA 13 EN MEDELLIN:

    LOS DIRECTOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DEL CAPITAN MILLAN DEL IMPEC PICHI GORDO CARLOS PESEBRE

  7. Oficina   •  

    Para nadie es un secreto que la orden de este crimen salió desde el patio 2 de combita por orden directa de la oficina de envigado

  8. jujur   •  

    buenas noches que hay de cierto que en bello tienen a ciertas personas muy influyentes metiendo mano para que se baje la precion en bello quien es el tal teniente de la sijin que mantiene con los del mesas y chatas le dicen el oficial o el teniente por favor quien sabe de esto y que hay de cierto que en bello una parte de unio con clan del golfo y la otra parte con guerrilla?.

  9. ELN-MEZA   •  

    Montañero del Meza aliado del eln y están metiendo gente guerrillera a las comunas de medellin ojo manrrique aranjuez belen parte alta con los del meza de bello quiren llevar la guerra de bello a Medellín alias piolo caníbal el diablo Malacate elenos

  10. Fuera el combo pachely de bello   •  

    El combo el Meza tiene arrodillados a los pachelys en bello los están acabando a diario les matan 1 o 2 a titi a Albert a pocho y ya a alias yogui o nando según dicen en las calles el montañero va por todo bello va acabar con los pachelys y lo peor es que los chatas se cagaron también ya que el montañero no les copia ,tienen muchas armas y sicarios de pueblos que han traído a bello para la guerra dicen que son elenos y que pelean con el que toque que ya el poder es del montañero en el pueblo de bello….. próximamente esperen la muerte de Albert y pocho ya están listos ubicados se les advirtió lo mismo a orejas Guerrero a Rivas a cajón y no copiaron se hicieron matar ……

  11. Perfecto   •  

    Quien me puede dar información por favor de alias la zorra bello los chatas

  12. Los olivos   •  

    Alias tatu del pesebre ya fuiste traicionado trate de no salir de la cárcel tenga la funeraria al día Javier

  13. Gordatierna   •  

    Van a seguir lls muertos en esta siudad si no capturan lls hermanos osorio,mayores generadores de muertos en esta siudad.como a pablo osorio le qjitaron lo q tenia en el barrio antioquia,quiere meterse a sangre y fuego a belen.ya en solo 10 dias a mandado a matar 4 en el rincon,2 en sambernardo.el esta pateocinamdo los ijos de pichi belen, a la nea,juanes y los otros gamines.despues se les va quedar con todo belen.asi actua.si quieren paz hay q capturar lls hermanos osorio y nada de domisiliaria,le pagan a medisina legal y a lls fkscales y sigjen en la casa mandando a matar

  14. Bandidos de peluqueria   •  

    Los hijos de duglas en general como pichy barny el peluquero del saya más que todo un baboso quien se las da de bandido y jefe en la ciudad y no es más que un empalagoso y chismoso a gran magnitud como lo son los peluqueros, están dando dedo mandando los mismos pelaos a dar dedo contra los hermanos Osorio en fiscalias,estos sapos han echo si no dar pedal contra los osorio hacen si no escribir por acá en este blog para hacer ver mal a los hermanos Osorio escribiendo por acá cosas que no son solo por envidia y por querer las zonas de los hermanos ,la rabia la impotencia de estos hijos de duglas es por que los hermanos osorio solo le copian a tom a jonás y nunca se han dejado doblegar o amedrentar por duglas pichy barny o el peluquero chismoso del saya nunca, esta es la verdadera razón por la cual quieren hacer ver mal a chepe y Pablo Osorio la gente de duglas que esta más que comprobado que son sapos y quieren tener el poder en el aburra a punta de sapeo y chismes y los bandidos no funcionan así, esto es de lealtad a sangre y fuego manada de sapas sin cricterio en el bandidaje de la ciudad o si no el ejemplo de el sapo mayor de julio perdomo que salio y tiró padelante a su mismos amigos y jefes para poder obtener su libertad de cuenta del sapeo y esos son los bandidos de la línea 40 jajajajaja

  15. Para bandidos de peluqueria   •  

    Que risa,mas sapos que los hermanos osorio no hay,ellls ceeen q no sabemos dwl fiscal q les alludaba en el procwso q tuvieeon hace siete años y ellos por veneficios lo tiraron al agua.los heemanos osorio son lo mas traiciinero,matan los trabajadoees y wntregan lls servkdorws publicos cuando ellos estan atrapados para recibir venwficios. Pablo y chepe lo peor de esta siudad.sera q por eso no los cogen,la fiscalia con miedo q ellos delaten ese monton de policias y fiscales q les resiben plata.hasta raro q el alcalde nada diga de ellos,como pablo anda disiendo q puso 500 millones para la campaña dwl q es el sucesor de fico,nada raro q por eso el silwncio dwl alcalde frwnte a los hermanos osorio

  16. Geogio   •  

    Al señor Héctor Mario lo mando a matar el hijo de Mario exparamilitar extraditado se llama Sebastián Meneses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>