En una jornada de zozobra para Bello capturaron a “Banano”

Otra jornada de zozobra pasaron los habitantes de la comuna de Niquía, en el municipio de Bello, por cuenta de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales que no ha cesado desde febrero.

El ambiente comenzó a enrarecerse en la madrugada de este viernes 10 de mayo, cuando en la diagonal 59 con la avenida 40 los vecinos se toparon con el cadáver de un hombre. El cuerpo abaleado había sido plegado de forma macabra y apeñuscado dentro de una nevera que botaron en la calle. De manera preliminar, la víctima fue identificada como Miller Sánchez.

Esta es la reseña de los hechos elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Esta es la escena del crimen en Niquía, donde abandonaron una nevera con un cadáver adentro. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

Esta es la escena del crimen en Niquía, donde abandonaron una nevera con un cadáver adentro. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

En la tarde la Policía capturó a Alexánder Uribe García, alias “Banano”, un presunto cabecilla de la organización criminal “Pachelly”, quien figuraba en el último cartel de los más buscados. Fuentes judiciales indicaron que portaba municiones al momento de la requisa.

El apodo de “Banano” se hizo popular desde el 23 de febrero pasado, cuando en inmediaciones de la Clínica del Norte fue asesinado a tiros Juan Esteban Berrío González, de 32 años. El difunto iba acompañado de un adolescente de 15 años, el cual fue raptado y hasta el día de hoy continúa desaparecido.

Alexánder Uribe García, alias "Banano". Cortesía.

Alexánder Uribe García, alias “Banano”. Cortesía.

De manera extraoficial, comenzó a circular el rumor de que “Banano” estaría implicado en el secuestro. El sospechoso envió un audio a la Revista Semana, afirmando que no tenía nada que ver en la situación.

A las 8:00 p.m. del viernes, un par de horas después de la captura de Uribe García, se produjo un atentado en otra esquina de Niquía, en el que un transeúnte resultó herido por un disparo.

De manera simultánea, una caravana de motociclistas pasó por varias cuadras, diciéndoles a los residentes que se entraran y cerraran los negocios, gritando “¡esto se va a prender!”, según las quejas de la población.

La zozobra se incrementó por cuenta de mensajes por redes sociales, que circularon en horas de la noche. Algunos relataban lo sucedido, mientras otros distribuían información falsa sobre la situación.

Este escenario de ciberterrorismo ha sido una característica especial del reciente conflicto entre los combos de Bello. Por las redes, en especial por chats de WhatsApp, se comparten fotos, panfletos y videos que corresponden a hechos de otras ciudades, como si hubieran ocurrido en el municipio.

Consultado sobre los hechos, el general Eliécer Camacho confirmó la captura de “Banano”, pero advirtió que no es claro si el atentado y la caravana de motos fueron una retaliación por ese arresto.

Manifestó que a Niquía fueron enviados 400 uniformados de refuerzo, que lograron interceptar a los motociclistas y registrarlos. Ninguno iba armado en ese momento.

En la actualidad, en Bello rige la prohibición para la circulación de pasajeros en motocicletas y un toque de queda nocturno para los menores de edad, por orden de la Alcaldía.

En la confrontación intervienen las bandas de “Pachelly”, “el Mesa” y “Niquía Camacol”, que llevan más de dos décadas afectando a la comunidad con acciones de sicariato, narcotráfico, extorsión, amenazas y desplazamientos forzados.

NOTA RELACIONADA: División en la banda “Pachelly” provocó desorden público en Bello.

El Inspector.

22 comments

  1. Para agonicos   •  

    Agonicos la hora les llegó no se hagan matar ni a los pelaitos mal vestidos que tienen ustedes son sólo gamineria es mejor que se unan a la razón de la 13 por que papas no tienen independiente nadie cuadren entreguen ustedes no tienen nada ayer hasta el propio parches les llegaron y les dieron duro es mejor un cuadre a que toda la oficina los acabé ahí les dejo para que piensen que es la hora

  2. Fiscalia   •  

    Instituto Fiscalia donde están los verdaderos jefes de Medellín que no aparecen en ningún cartel les pregunto ustedes como institución no saben quien es el Perro conejo la garza Jara el gauludo o chapa y el Sr DUKE O DON A DOLFO maneja todos los dineros del exterior

  3. MOVIL28 BELLO PRESENTE   •  

    los van a acabar por lado y lado y ellos lo saben, estos manes de bello se pusieron a retar el Estado amenazando la policia a la fiscalia y a la alcaldia, ni pablo escobar pudo con ellos los propios lo saben que con el Estado no se puede, gocen los ultimos dias por que lo que les viene es reja o plomo ventiado ya no tienen tranquilidad por GAMINES por ABUSIVOS y esos tombos corruptos tambien van cayendo por pirobos y dejar que estos manes acaban la comunidad, los que tienen bello asi saben que tienen los dias contados, van rotos con la DIJIN Y la Fiscalia, amenazando a todos los tombos con nombre propio y alos fiscales, eso solo lo hacen los pepos ni los cuchos que estan guardados hacen eso por que saben que hasta hay les llega la vida o la libertad. ME DUELE MI BELLO, DIOS BENDIGA mi MUNICIPIO. el MESA Y PACHELI se pusieron a tocar a los que no se podian, EL ESTADO.

  4. hh   •  

    señores y señoras les informo el mesa de bello ni aun que hayan quedado con la zona de tom de los chatas ni que se atrevan a tocar el estado, ni pachelly les voy adecir algo muy serio

    ud señor montañero le voy a decir ud no es nadie absolutamente para esta diciendo que maten a los policias y a la gente que se motile como policia ni se atreva a tocar la gente porque creame señor montañero que ud y todos los suyos perderan, cundinamarca, bogota, bello, la ceja antioquia y aranjuez palermo de medellin atengace a las consecuencias el estado se respeta y creame que si ud se pone achimbiar mucho lo van a estradictar malparido digale a bimbo digale malacate digale a piolo o pilatox, digale a faro, digale a pollo y digale a el mexicano que se acaban de volver objetivo militar y van aterminar con una bala de rifle de presicion como se volvio los duros del clan del golfo señor montañero ni sele ocurra tocar la fuerza publica porque creame que ni ud ni los suyos se podrian esconder al poder ni la gente que ud le paga en la politica ni los fiscales que ud tiene en su nomina ni los pocos policias que trabajan con ud lo podrian proteger.

    otra cosa esos expolicias que ud esta mandando a matar señor montañero en bello se los van acobrar a ud y sus jefes de zona.

    att comunidad de bello y medellin

  5. Indignación   •  

    Me parece una falta de inteligencia y respeto impresionante por parte de los gamines esos de los combos ponerse a amenazar policías, no entienden que solo son una panda de babosos abusivos que a duras penas saben utilizar un revólver y se ponen a tirarle mierda a las fuerzas del estado, ya todo el país sabe de la situación de bello y no se pueden quedar con los brazos cruzados, todo el corrupto que le este intentando tapar a esos grupos delincuenciales eventualmente van a caer, tienen a los habitantes sumidos en el terror y la inseguridad de que llegue un gamin analfabeta y le apaguen las luces sin razón alguna como hicieron con el mensajero hace poco , no se dan cuenta que están trabajando para personas poderosas y aparentemente intocables , mientras ustedes solo son carne de cañón, delinquiendo y matando por personas que los dejan morir a la primera, recapaciten señores

  6. MONTAÑERO   •  

    Le van a demostrar al MONTAÑERO que caso una pelea inganable con la policía, es el único disque bandido que se pone a retar a la policía, ya lo hizo DON MARIO y vea como lo cogieron como un perro, lo hizo el loco barrera y vea donde está y así todos los que gan atentado o matado policías sino vea a PICHI a Barny al saya a yordi cuando mataron en el jardín botánico a manes de la DIJIN, se les vino el mundo encima y de allá no salen ya. Vean a hugo pájaro, mandando a amenazar los tombos de la 13 y donde quedó. MONTAÑERO usted es un bobo pichón de bandido. A la ley es mejor de lejitos esa gente no olvida y sin que usted se dé cuenta se la cobran, no la va ver venir. Métase debajo las piedras que de allá lo sacan si mueven Dijin dipol y fiscalia Decoc cuando amenazan un solo tombito, como será usted que los mando a amenazar a todos. Ya no vale nada montañero. Ni tom permitía eso.

  7. el ja ja ja   •  

    montañero ud es bruto como se va aponer amenazar a la policia bruto gamin la mala para ud y todos los suyos mijo creame que no estamos en la epoca de pablo escobar ud es un baboso hp la plana no le va alcanzar porque ya se volvio obejtivo de los mas buscados mijo todos los generales de la policia estan indignados con lo que ud hizo montañero

  8. Juan jose   •  

    Jajaja

  9. Juan jose   •  

    Ojo a lo que se viene

  10. Andres   •  

    A ese montañero le sale el apodo…..más bruto para donde, pero que más se le puede pedir a una lacra que no sabe ni contar, que tiene que tener a alguien al lado que le maneje el celular porque ni eso sabe

  11. El señor del sur   •  

    Fiscalia por que hablas tanta paja

  12. Vigilancia norte   •  

    Montañero con la amenaza a la policía lo único que hizo fue que la DIJIN DIPOL FISCALÍA DECOC y Gaula militar y policía le estén respirando encima a el y a toda esa razón. Ya saben que está por los lados de San Pedro y belmira mucho bobo meterse con la justicia y declararle guerra a todos esos generales y fiscales que cogen al que sea donde sea como dijo un bloguero NI TOM que si es una firma permitía que los camelladores se metieran con la policía. Todo el mundo sabe que esa es la pelea más mal casada para el que sea.

  13. el ojo de DIOS   •  

    montañero va hacer que la policia le de de baja por hablador de mierda como vas amenazar la policia el dinero que tenes lo vas a perder por huebon esa ruta de narcotrafico que tenes se te va a caer y le voy a decir algo y se lo puedo asegurar a ud no lo van capturar a ud lo matan porque ud tiene varios jefes de la policia en nomina y aparte de eso ud sabe que por esa amenaza lo van ajoder asi como lo han hecho con mas de un guerrillero usted montañero es un huebon pero como ud le dice a sus hombres que ya vivio lo que tenia que vivir vamos a ver como es su final lo unico que hizo fue calentar el mesa en boyaca, cundinamarca, en suba, tunja, en bogota, en la ceja antioquia, en aranjuez palermo en medellin y en bello antioquia

    que pesar del diablo que esta recien salido de la carcel y como piolo lo iba a visitar a bellavista
    si su piera que esta mas caido ya y que esta boleteado como piolo o pilatox eso que la mama de piolo vende arepas afuera de la iglesia del poso en aranjuez palermo.

    tambien chupo bimbo un narco de aca a puta mierda
    tambien chupo malacate narquito
    tambien pollo viejo barrigon hp que se cree mucho porque es el que traer las armas de otros paises hay pollito pollon.

    tambien chupo el señor faro por estar mandando para mexico porno grafia infantil hay faro como vas asufrir en la carcel farito y eso que estas metido en el tapon.

    y que ni se diga de como estan de calientes los señores: juan 23, tatu, gordo, el soldado, maryo, leidy, tatiana, conejo, 8 pelos, la morza, papaya o paya, loco creysi, loco espidi, tumba, el malbado, el gome, el coyo, cortico, la chinga mala, popeta, el codi, tiburon, oso, perro malo.

    siguiendo esto ya montañero vas para los ee.uu

  14. montañero   •  

    piolo el hijo del montañero disfruto de la captura de banano

  15. lucho   •  

    para la gente que habla del mesa esa gente es intocable ustedes donde ven que cogen a montañero,
    que cogen piolo,a malacate, a el diablo, al señor pollo, a bimbo, a 8 pelos, a faro.

    no esos manes son intocables

  16. tania   •  

    si ustedes vieran los fuegos pirotécnicos que tiro el señor piolo con la captura de babano ese marica si esta feliz yo lo pude ver y estaba feliz y jalea dijo que ahora si se podia ir para cundinamarca

  17. Para lucho   •  

    Intocable no es nadie en la vida solo que el alcalde de bello es el papa del mesa fue quien le dió alas y le sigue dando pero tranquilo que ya se van a bajar los Suárez y que resen demasiado para que no se monte un león Fredy a la alcaldía porque comen es mucha mierda

  18. para pachelly   •  

    vea le digo algo a pachelly no son nada mata de gamines y ni inviten con el mesa a la hora que sea el mesa queda con todo bello, nada mas traen el batallon de bogota y cundinamarca y se toman bello.

    mesa es poder y tienen el dinero con el que nadie cuenta

  19. Dodo   •  

    Mata de gamines habladores pachelly no es nada miedosos cobardes

  20. Purovisaje   •  

    Los que dicen que pachelly está acabado y que el mesa los va a recoger en que mundo viven. Porque si fuera tan fácil ya el mesa lo hubiese hecho porque de pachelly no han entrado al combo ni la mitad.

    Sólo estan defendiendose los denla guayana y los de pachelly pero donde dentre al baile playa, bellavista, san martin, villa linda, girasoles el mesa no le queda más que traer gente de afuera o chuparsela a los chatas para que las defiendan.

    Pensaron que pachelly era fácil porque les han cogido muchos duros en los ultimos y se metieron con un león viejo y orgulloso.

  21. babano   •  

    hay alguien de pachelly que odia de muerte a piolo

    piolo que miedoso sos cobarde y te creias intocable paciencia que lo que hizo en bello ud va a responder por todito lo que hizo aca en bello

  22. Conb   •  

    Esos de bello en el centro los. Pusieron a perder toda esa. Convivir d ejuan bareto se. Desde su cojida se esta viendo re. Atacada. Llegaron nuevos a centro prado y esa. Zona de Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>