Triple homicidio apunta a nueva disputa entre Bello y Castilla

Tres hombres procedentes del municipio de Bello fueron asesinados y sus cadáveres abandonados dentro de un automóvil, en una vía pública del barrio Girardot de Medellín.

Las autoridades no han esclarecido hasta el momento los motivos del múltiple asesinato, sin embargo ya se han presentado antecedentes similares en ese vecindario, donde las víctimas – procedentes de otros lugares – han sido dejadas en vehículos, ejecutados por sicarios del crimen organizado.

En este automóvil fueron dejadas las tres víctimas, en el barrio Girardot de Medellín. Foto de Mauricio Palacio.

En este automóvil fueron dejadas las tres víctimas, en el barrio Girardot de Medellín. Foto de Mauricio Palacio.

Este último episodio comenzó a gestarse en la noche del miércoles 25 de noviembre, cuando tres vecinos del barrio Pachelly de Bello salieron a cumplir una cita en el sector El Tapón, de la misma población. A bordo de un Chevrolet Aveo negro, con vidrios polarizados, iban Andrés Mauricio Rivera Pérez, de 21 años; Jhony Ferney Muñoz Durango, de 29; y Giovany Alberto Arroyave Restrepo, de 32.

No regresaron a sus casas ni contestaban el teléfono, por lo que al día siguiente las familias acudieron a las autoridades para poner un denuncio por desaparición.

A eso de las 10:30 a.m. del jueves 26 de noviembre, un desconocido llegó conduciendo el carro negro y lo estacionó en la carrera 65 con la calle 103 de Girardot. Se bajó y tomó un taxi.

A la comunidad le pareció extraño que hubiese dejado abandonado el carro, así que llamaron a una patrulla de la Policía. Los uniformados acordonaron la zona y pidieron apoyo del Grupo Antiexplosivos, que luego de un registro encontró el cadáver de Andrés Rivera en la silla trasera. En la maleta yacían Jhony Muñoz y Giovany Arroyave, todos ellos con orificios de bala en la cabeza.

ANTECEDENTES

En 2010 y 2011 ocurrió una disputa criminal entre las bandas “Pachelly” de Bello y “los Mondongueros”, cuya base de operaciones es la comuna 5 de Medellín (Castilla), donde se localiza el barrio Girardot (ver la NOTA RELACIONADA: Choque de dos mafias afecta a dos ciudades).

Como consecuencia del enfrentamiento, se perpetraron asesinatos a lado y lado de sus fronteras, y como hecho particular ocurría que las víctimas eran raptadas y sus cadáveres abandonados dentro de vehículos, los cuales se dejaban en el territorio del enemigo a manera de mensaje intimidatorio y de desafío.

El 6 de enero de 2010, un grupo ilegal robó un taxi en el sector El Tapón, se dirigió a Castilla y secuestró a Duván Alexis Yustin Osorio, de 20 años. Al día siguiente dejaron su cuerpo dentro del vehículo, en el barrio Obrero de Bello, con las extremidades amarradas, heridas de bala y una bolsa plástica en la cabeza.

Doce días después (18 de enero de 2010) sucedió otro episodio. A las 9:00 p.m. dos sujetos abordaron un taxi en el barrio Mesa de Bello y le dijeron al conductor que los llevara hacia el barrio Obrero, donde lo intimaron con un arma de fuego y le robaron el automotor.

A los 30 minutos lo dejaron abandonado en un callejón del barrio Girardot (carrera 64C con c alle 103D), con dos cadáveres NN masculinos en la maleta, de 20 a 25 años. Tenían señales de golpiza y surcos en el cuello, por lo que las autoridades presumieron que los torturaron y ahorcaron.

El 26 de abril de 2010, otro par de delincuentes hurtaron un taxi en el barrio Castilla y luego lo estacionaron en el vecindario vecino La Esperanza. En el piso de la silla trasera depositaron el cuerpo de un muchacho NN, de 15 a 20 años, con señales de ahorcamiento.

La escena se repitió el 20 de diciembre del mismo año, otra vez en el barrio Girardot. En la maleta de otro taxi las autoridades encontraron un NN masculino de 30 a 35 años, con las extremidades amarradas y rastros de tortura.

¿UNA NUEVA DISPUTA?

Aunque puede ser prematuro sacar conclusiones, el triple homicidio de la semana pasada podría relacionarse con una nueva disputa entre bandas de Bello y Castilla, pues llama la atención que tres personas raptadas en el primer sitio, sean llevadas hasta el segundo, máxime con los antecedentes reseñados en los párrafos anteriores. ¿A quién le estarían enviando un mensaje los verdugos?

Como ya lo había denunciado Revelaciones del Bajo Mundo, desde principios de este año comenzó un conflicto entre una facción disidente de la banda “Pachelly” y “los Chatas”, por la hegemonía criminal en Bello y el norte del Valle de Aburrá (ver la NOTA RELACIONADA: Banda de “Pachelly” dispara homicidios para retomar su antiguo poder).

En esa dinámica, al parecer los primeros buscaron apoyo de grupos de Castilla, lo que agudizó la situación.

El peor error de las autoridades será tratar este hecho como “un caso aislado”. Algo raro se está agitando en el reino del hampa y requiere una rápida intervención para evitar más muertes, como sucedió hace cinco años.

El Inspector.

78 comments

  1. Profesor Jirafales   •  

    Este garduña podrida es un profesor de español frustrado o que ome. Que bobote tan pato, corrigiendo a todo mundo y dándoselas de muy educado el baboso este. En este blog no importa la ortografía ni la gramática, importa es la información del bajo mundo, como su nombre lo indica “Revelaciones del bajo mundo”.

  2. Corronchopolis   •  

    Aaa. Si ve. GP. SI VE. no solo Lo digo yo (q soy burro segun vos ). VEA Lo q dise el Profe Jira. Limitese a aportar info para el Blog. No a criticar , correjir como Los demas escribimos. Muchas veces ES el corrector de orrografia q cambia lo q se escribe. PERO BUENO. ES LO DE MENOS Para 2016 buenos aportes Blogeros Y para GP , el Profe jira. el resto del blog. Los mejores Deseos en Este Nuevo 2016. Att. El burro. E no. Corronchopolis. Jajajaaaaa. Riamonos q HP’s. JAJAJAAAA.

  3. judicial   •  

    se les agradece a todos los usuarios que tengan información en videos, fotos placas de vehículos o motos, direcciones exactas de residencias de estos bandidos enviarlos a este correo juandarodri33@Outlook.com
    que la información sea real y verificable, para realizar las diferentes labores judiciales a que allá lugar
    que pena si fuese posible nombres de ellos o familiares de igual manera que sus respectivos alias a un que ahí mucho de ustedes que no confían en las autoridades si se trabaja no al ritmo que ustedes quisieran pero como ustedes saben ahí muchos funcionarios del estado de las diferentes ramas en nomina de todos estos bandidos

    pero esto algún dia tiene que terminar

    a pesar de que muchos de los del blog son los mismos bandidos averiguando que tienen de ellos

    se les agradece cualquier información así sea la mas mínima ya que por ahí se empieza

  4. martin porras   •  

    tom esta negociando con los gringos el motañero es la firma en bello y alias serrucho de la ofiz le copia al monta estan cuidando a al futuro jefe y patron jhon jairo velazques vasquez popeye que esta sacando las caleticas para quitarle la vuelya a los urabeños ojo que ese es mas peligroso que pablo…

  5. el tueertoo   •  

    Martin porras ps eso dicen y se escucha en ese meza q.el motañero y piolo van a quedar con ese bello por q piolo es el q mas perico mueve ya en toda el area metropolitana y creo q ya no copian de ofi y si creo por q mire q ellos matan a diestra y siniestra y la ofi q dice nada por eso dice el monta y piolo q tienen a todo bello arrodillado ante ellos asi como iso arrodillar al saya de manrrique jumm peroq.ira aser de bello donde este señor coja todo ese piolo q solo quiere es tener el y q nadie tenga nada y el montañero q nada le dice por q es el hijo preferido hayhayhay bello tengansen duro jajajajjjaja

  6. si sabe   •  

    jajajaa hizo arrodillar al saya jajajaja no sabe nada papa el saya se calento mucho con la guerra de aranjuez con los pelados de la virgen que son hijos del tal piolo y el mismo saya fue el que paro la razon pa q la guerra acabara porque ivan acabar hasta con el nido de la perra en los alamos

  7. Potro   •  

    Tuerto quien te cuenta tantas babosadas bello aún es de los señores de la oficina y te comentó q piolo debe de copiarle ala ofi ellos saben quienes son los cuchos el mesa es sólo un combo de barrio aún y esta bajo el control de la odin los chatas así más de uno diga q no

  8. CUAL ES EL TAL MONTAÑERO   •  

    Ese montañero es nuevo? porque hace pocos años extraditaron callaito y muy extrañadamente a otro poderoso que le decían el montañero.alguien sabe de ese?.

  9. Potro   •  

    Tuerto estas engañado le metieron cucarachas en la cabeza desde q el señor tom este ala cabeza de un ala de la oficina es duró q esta gente de baja categoría quede con bello allá ahí gente más pirañas q ellos y con mayor mando y el monta y piolo no son nadie allá como para pensar en querer quedar con ese poder

  10. sarco   •  

    Jajajajaja que cosas hombre señores creo q ese tal piolo q es la mano derecha de l montañero rodrigo rodriguez rodriguez tiene isque a medio bello con los blackberrysss chusados que tiene esa flecha solo ley señores todos los pelados de aya de bajo rango loque hablan por ese medio el lo sabe por eso tanto muerto de aya mismo y tanto pillo para la carcel el q lede pin a este parche esta dispuesto a que le sigan el rasto señore de este bello pueblo por que estamos tan ciegos ps por que señores miren nada mas se cae tanta gente de tanto parche en este pueble y nunca los de ese tal meza por que sera señores dispierten ps que hay tienen la respuesta ante ustedes mismos solo fijensen y miren donde esta el zapo que trabaja con la ley donde señores donde????????????????

  11. el tuerto   •  

    Hombre sarco cual mano derecha ese tal piolo es un aparesedo q solo lo conosen aya y es remamalo en ese pedacito y bombero como el solo de resco se caga y asta donde se sabe la mano derecha es el diablo ese si sabe hacer sus cosas y no se siente mientras q piolo ya lo mientan en todas partea ya se quemo ya paso ala historia y eso de sapo no creo q.el monta q se cree tanta cosa acolite algo como eso aunq algo cierto si decis ps todo mundo y los pillos de bello se caen y de aya nadie dejaste y creaste la duda hay si le quedo fue al viejo tom q es el poderoso q investigue cual es el tapado hay por q raro si muy raro

  12. Potro   •  

    Bnas noches que hai de cierto q el hombre que mataron en compañía de una mujer dentro de un auto en santana hace 1 hora es alias canario de los chatas alguien q me comfirme la noticia por que así tomaría el control alias el zorro o alias el mono de los barrios que alias canario tiene en su control alguien que comfirme lo sucedido

  13. Jhoncito   •  

    Me di cuenta del asesinato y el rumor es que jue un cabecilla de los chatas que andaba en una camioneta blanca con una mujer pero no se bn de quien se trata

  14. Frances   •  

    Ojo otro muerto en bello por guerras entre combos se dice que jue alias el sarco o canario chata esta caliente esto le tocaron el hijo a jonas ese señor va a putiar estos mucho ojo autoridades no dejen que esto se pudra

  15. De bello   •  

    Canario no andaba en camionetas el tiene puros aveo GT averigüen bn las cosas

  16. Barcelona   •  

    Jajajajajaja eso es mentiras lo de ese canario ayer lo vi andando en el barrio acompañado de 6 motos de los que celan ese no estaba muerto andaba de parranda jajajajaaj y autoridades pongalen mano a esta banda que se van unos y llegan otros ay mucho pelado nuevo y con más motos que antes en ves de acabarsen ahí más de esos pelados al mando de este bandido

  17. el tuerto   •  

    Buenas noches q hay de cierto q mataron al tal patiño uno de los perros fieles del montañero rodrigo rodriguez rodriguez y alias piolo alguien sabe q paso con este soldadito o le llego la justicia divina por tanto mal q a echo ????

  18. sarco   •  

    Buenas buenas si sera verdad de la muerte del perro faldero del tal pio el tal patiño quien sabe sisi fue eso verdadero y q.seria loq paso ????

  19. anonimo   •  

    si es verdad a patiño lo mataron,en el barrio buenos aires donde el vivia le dieron todos los tiros en la cabeza , esto fué el domingo 31 de enero; uno menos del mesa, este man si era malo y murió en su ley.

  20. anonimo   •  

    y para los que no saben nada, les digo algo , los chatas no tienen nada que ver con el mesa, eso es otro parche, los del mesa no son falderos de ningun chata dejen de inventar cuentos, esa gente se le para a cualquier combo en bello y ya lo demostró cuando acabó con el combo del rompoy y se quedó con la plaza de mercado y el tapón y los demas barrios que tienen.

  21. sarco   •  

    Anonimo buenas noches o sea q este parche q se llama el meza es mas duro q los chatas oq ps segun dise usted y lo q se entiende o solo por q isieron lo del rompoy de la plaza de bello claro q yo escuche q tienen conq hacer la guerra ala oficina ala hora q sea no se asta donde es verdad esto usted q conose mas ????

  22. Andresfuentes   •  

    Alguien ha escuchado de un tal malana que es el que esta matando esa gente de bello dice q este era del mesa pero que se alió con una gente de medellin y que es el responsable de todos esos enmaletados que están apareciendo en la.ciudad

  23. velorio   •  

    LA muerte de LA rata de patino gue lo mejor gue le pudo pasar a bello era in complete HP y Otto igual a el y gue ya tiene sicario pagado por lo HP es el loco del mesa screen gue pegandole a to do el mundo y siendo gorroneas se ganan el respect mentiras se ganan el odio y LA gente los sapea y los mantiene en LA mira

  24. sarco   •  

    Andresfuentes buenas noches te cuento q estas muy mal informado o estas con las tatas del meza los hijos de rodrigo rodriguez rodriguez el montañera por q para nada es un secreto q los responsables de los enmaletados es la banda criminal del barrio meza de bello y quien a acatado la orden de todo esto es alias el loco o el creisy un moreno flaco care gamin q la mujer se llama yuliana es la hija de memo el q tiene un taxi de placa TRF 720 un simbol de bello eso lo es al q lea tocado matar a todos esos pobres inocentes por orden del montañero y su lugarteniente alias pio o piolo cojase bien la vuelta para q hable loq es por q todos los q an aparesido en sabanas y enmaletados son ellos lose y lo digo por q vivo por esos lados de esas ratas q nose por q no las acaban ????

  25. Anonimo   •  

    Lo que pasa sarco es que no digo que el mesa sean más duros que los chatas,sino que ellos son otro parche que nada tienen que ver con ellos, como así lo dicen los que no saben nada y lo digo porque tengo vecinos que son del mesa y compañeros que estudiaron y se criaron conmigo y cogieron este camino,y muchos están en la carcel y otros en el cementerio, pero la cuestión acá es que los chatas no mandan al mesa eso son mentiras.

  26. Anonimo   •  

    Es más les arrojo un dato , el mesa tiene gente en la ceja ,y en bogota, hace poco un vecino estuvo en la ceja camellando para los del mesa y le toco venirse porque lo hirieron.Allá y en bogota hay más de uno cuidando unas plazas y ya tienen muchos barrios, esto no me lo invento; sólo que conosco mucha gente del mesa porque allí me crié pero no seguí ese camino.

  27. sarco   •  

    Buena tarde señores q de cirto hay en q mataron a alias sebitas el de los chata quien sabe sisi es verdad este echo ????

  28. SIJIN CONFIDENCIAL   •  

    BUENAS, NOCHES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN GANAR UN DINERO CONTRIBUYENDO CON INFORMACIÓN SOBRE ARMAS, ESTUPEFACIENTES, PUEDEN ESCRIBIR AL SIGUIENTE CORREO ELECTRONICO SIJINCONFIDENCIAL@OUTLOOK.CL GRANIZO RESERVA DE IDENTIFICACIÓN… CONTACTO SOLO PERSONAS SERIAS, DIOS LOS BENDIGA Y QUE LA JUSTICIA SEA MAYOR QUE LA DELINCUENCIA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>