La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Jorge Eliécer Mejía Marulanda, como presunto responsable del delito de peculado por apropiación, por las supuestas irregularidades detectadas en el manejo de dineros en la Tesorería de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares – Regional Sur Occidente.
De acuerdo con la Fiscalía se habrían presentado entre los años 2009 y 2014, por un valor de 810.153.641 pesos.
La Fiscalía señaló que la extesorera de dicha institución, Sandra Patricia Bonilla Ramos, habría contado con la anuencia de familiares para transferir los dineros de la Agencia a sus cuentas bancarias.
El juez avaló la formulación de cargos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad para Mejía Marulanda, quien no aceptó los cargos.
Esta semana, el Juzgado 16 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cali condenó a Sandra Patricia Bonilla Ramos, extesorera de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares – Regional Sur Occidente, quien debe pagar una pena de 90 meses de prisión, multa de $405,076.820, así como una inhabilidad por el mismo término de la pena para ejercer sus derechos y deberes públicos, por el delito de peculado por apropiación.