El exministro de salud y precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, se pronunció después de la fuerte pelea que protagonizó públicamente con la también aspirante Ingrid Betancourt, una de sus compañeras en la Coalición Centro Esperanza.
Gaviria le reclamó a la convergencia presidencial del denominado centro por lo que consideró como un ambiente de división, después de que Betancourt le reclamó por aceptar hacer alianza con el senador Germán Varón, ficha clave de Germán Vargas Lleras.
“Para atender las necesidades de la gente se necesitan reformas y para hacer las reformas se necesita unidad. Yo quiero unir al país alrededor de un propósito común y una visión compartida. Quien divide y excluye ahora, durante la elección, no podrá unir al país entorno a las reformas que necesitamos los colombianos”, planteó el también exrector de la Universidad de los Andes.
En esa línea, Gaviria aseguró que su aspiración presidencial representa un centro político “liberal y progresista” en el que será protagonista del cambio de verdad, de las reformas que necesita Colombia, y del cambio en serio, con diferentes aliados políticos.
“Rechazo todas las acusaciones, no soy politiquero ni clientelista. Lo he demostrado una y otra vez, con el ejemplo, con hechos en mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista”, reclamó el exministro.