Un operativo antidrogas de la Policía Nacional en San Pablo, sur de Bolívar, terminó en un enfrentamiento que cobró la vida de la patrullera Leidy Sánchez y dejó a cinco policías heridos. Según detalló el director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, mayor general Fernando Murillo, el hecho violento se desencadenó luego de la captura de “dos delincuentes” y la incautación de más de 1 kilo de estupefacientes.
Los integrantes que resultaron heridos de la Sijin –unidad que adelantaba el operativo– son el subintendente Fabio Ignacio Ramírez Arismendy; la patrullera Lucila María Pérez; la patrullera Maria Angélica Santamaría; la patrullera Aratzi Ximena Ruiz; y la patrullera Jénnifer Villareal.
“Ya están en un centro de salud en atención reservada y van a ser trasladados a centros de salud u hospitales de la ciudad de Bucaramanga”, detalló el mayor general Murillo.
Sobre el mismo hecho, el comandante de la Policía del Magdalena medio, coronel Alexánder Sánchez, explicó que actualmente la Fuerza Pública está adelantando operaciones contra el Clan del Golfo y contra toda la delincuencia que quiera afectar “no solo a la Policía Nacional” sino “a toda la comunidad”.
“Toda la comunidad tiene información valiosísima, muy importante, que nos puede hacer llegar, para poder llegarle a esta gente, a evitar, a prevenir, antes de que se cometa cualquier hecho lamentable”, fue la invitación que hizo a denunciar el coronel Sánchez.
Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, recordó que se han elevado las recompensas para quienes suministren información que permita dar con los responsables de estos hechos y aseguró: “Hasta el último día de nuestro gobierno, como hasta hoy se ha dado instrucciones, seguirá desplegado nuestro Ejército y nuestra Policía en Antioquia, en el sur de Bolívar y Norte de Santander para capturar y judicializar a los responsables”.
“Siguen aquellos grupos criminales, como los reductos del Clan del Golfo, del Eln, atentando contra la vida de los héroes de Colombia, poniendo precio a su vida. Por eso, la sociedad entera debe rechazar estos actos y no permitir que lo hagan únicamente con el propósito de posicionarse para futuras negociaciones políticas”, aseveró Molano.