Luego del caso de una mujer que disparó al aire desde el balcón de un apartamento de Bogotá, el Concejo se pronunció para alertar sobre el incremento de este tipo de prácticas en la capital colombiana. Los reportes a la Línea Única 123 se han intensificado.
De acuerdo con el concejal Rolando González, en lo que va del 2025 se han registrado 6.500 llamadas por este tipo de incidentes. Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar son las localidades con más casos presentados. En 2024 reportaron alrededor 16.775 incidentes a la línea de emergencias para alertar sobre los disparos en Bogotá.
Lea también: “Era un arma de fogueo”: la justificación de la mujer que protagonizó video viral haciendo tiros al aire
“En 14 localidades aumentaron los casos, que ocurren con mayor frecuencia los fines de semana. Hacemos un llamado a las autoridades para que aumenten los operativos que controlen el uso de armas en la ciudad e identifiquen los hechos”, escribió el concejal en su cuenta de X.
La señalada como responsable del suceso que generó indignación y que se registró en la tarde del domingo 13 de julio en el norte de la capital, fue vista por varios vecinos mientras sostenía un arma de fuego y hacía al menos cinco disparos al aire desde el piso 12 de un edificio.