En 1993, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) de Colombia retuvo a Randall Randy Jackson, el hermano del famoso cantante Michael Jackson, durante ocho angustiosas horas en el departamento de Saravena, Arauca.
En aquel momento, Randall Jackson estaba en una relación con una colombiana llamada Alejandra Martínez y viajaba frecuentemente a Colombia. Durante una de sus visitas, mientras se movilizaba por una carretera en Saravena, fue retenido por miembros del Eln.
Lea también: Disidencias de las Farc y sacerdote inauguran pavimentación de una calle en Nariño
A pesar de la situación de peligro, Randall Jackson optó por no revelar su identidad como el hermano de una de las personas más famosas del mundo. En cambio, afirmó ser un pastor cristiano que estaba en una misión religiosa por América del Sur. Esta afirmación, aparentemente, fue suficiente para convencer a los miembros del Eln de liberarlo.
Después de este incidente, Randall Jackson tomó la decisión de no volver a Colombia, y Alejandra Martínez y sus hijos también tuvieron que salir del país, tras recibir una llamada del embajador de Estados Unidos que les informó sobre posibles planes para secuestrarla.