Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El pleito del oso Chucho en el que se metió hasta la Corte Suprema

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
27 de julio de 2017
bookmark

Al oso de anteojos Chucho, que vivió durante 19 años en la reserva natural Río Blanco de Manizales, y que fue enviado al zoológico de Barranquilla el pasado 14 de junio pasado, le tocará volver a la ciudad por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Según la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, el traslado del animal se había dado porque no contaba con un hábitat ideal, le faltaba comida y no contaba con una hembra que lo acompañara.

Lea aquí: ¡Histórico! Corte estableció que los animales tienen derechos

Juan David Arango, director de Corpocaldas, había explicado que el animal estaba en una zona cercada, porque Chucho en varias ocasiones se escapó de su hábitat y alcanzó a tener contacto con comunidades cercanas.

Luego del traslado, el abogado Luis Domingo Gómez Maldonado, solicitó un habeas corpus para el oso, pero un juzgado de Manizales se lo negó. Gómez Maldonado apeló la decisión y esta tarde la Corte le dio la razón y le dio a Corpocaldas un plazo de 30 días para que Chucho regrese a Manizales.

EL desplazamiento del animal se realiza por tierra y la distancia entre ambas ciudades es de 997 kilómetros, es decir que Chucho, en apenas mes y medio habrá, recorrido 1.994 kilómetros por tierra.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD