Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se mueven las campañas para la Alcaldía

Por ahora, Medellín tendrá candidatos independientes, uno saldrá del Concejo y otro del uribismo. Así van los aspirantes.

  • Dirigir Medellín es el tercer cargo por elección popular más importante del país. La puja apenas empieza. FOTO jaime pérez
    Dirigir Medellín es el tercer cargo por elección popular más importante del país. La puja apenas empieza. FOTO jaime pérez
17 de noviembre de 2018
bookmark

Falta un poco más de 11 meses para que Medellín elija su nuevo alcalde y los aspirantes y precandidatos afinan sus programas y alianzas antes de la carrera definitiva el próximo año.

El uribismo se organizó primero. Lleva varias semanas definiendo las reglas de juego y ya tienen claro que después de foros en las comunidades y de encuestas comenzando 2019, aproximadamente, en marzo o abril tendrán su único representante. A la lista de los concejales Nataly Vélez y Jaime Mejía, la diputada Ana Cristina Moreno y el exsenador Alfredo Ramos; se sumó Nicolás Duque Ossa, quien integraba el gabinete municipal del alcalde Federico Gutiérrez y renunció para entrar en el proceso. “Han sido muchos años de siembra a través del servicio público, pensamos que había un ambiente propicio para aspirar a la alcaldía”, dijo Duque en su primera reunión con cerca de mil personas en un auditorio.

Los concejales liberales Aura Marleny Arcila y Fabio Humberto Rivera, hicieron una alianza con los colegas Carlos Alberto Zuluaga, conservador, y Jesús Aníbal Echeverri del Partido de la U. En enero se conocería el candidato de ellos que saldrá de una encuesta.

Los que van por firmas

Porque no tienen aval de ningún partido o por demostrar independencia, varios escogieron este camino.

Luis Bernardo Vélez registró esta semana su comité promotor Somos Medellín para iniciar el proceso de recolección de firmas. Juan David Valderrama afina la lista de su movimiento Todos Juntos al Concejo y planea su próximo recorrido masivo en Castilla el 1 de diciembre. César Hernández continuará sus “inmersiones barriales” hasta febrero, durmiendo y conviviendo en los barrios de la ciudad.

Santiago Gómez, exsecretario de Gobierno de Medellín, se reúne con empresarios y líderes mientras consolida el programa que dice él, le dará continuidad a la administración del alcalde Gutiérrez ..

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD