Un Juez de Control de Garantías judicializó a seis personas, quienes harían parte de una red narcotraficante señalada de enviar clorhidrato de cocaína desde Colombia a varios países de la península balcánica en Europa.
Entre los vinculados se encuentran dos expolicías y un patrullero activo de esa institución. La fiscalía les imputó los cargos de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes agravado
La función de los miembros de la Policía, dice la Fiscalía, sería dejar pasar los cargamentos de la sustancia ilegal en la terminal marítima de Santa Marta, Magdalena. Una vez los estupefacientes estaban en zona de carga, eran camuflados en contenedores que salían con frutas tipo exportación y textiles rumbo a Europa.
Para detener a estas seis personas –señaladas de exportar la cocaína a países como Rumania y Lituania– el ente acusador trabajó en conjunto con la DEA. Los presuntos narcos fueron detenidos en Envigado (Antioquia), Neiva y Pitalito (Huila), Santa Marta (Magdalena), y Popayán (Cauca).