x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Rusia ya eligió película para los Premios Óscar

  • Rusia eligió Paradise en la carrera por el Óscar. FOTO Cortesía
    Rusia eligió Paradise en la carrera por el Óscar. FOTO Cortesía
19 de septiembre de 2016
bookmark

Paradise, la última película de Andréi Konchalovski, representará a Rusia en la próxima edición de los Óscar, según anunció este lunes el comité ruso encargado de la selección.

Recientemente, la cinta le granjeó a su director su segundo León de Plata en el Festival de Venecia tras el logrado hace dos años con The Postman’s White Nights.

Paradise es una dura historia que transcurre en su mayoría en un campo de concentración alemán, pero que solo tiene al Holocausto como telón de fondo.

El caso es que Konchalovski, de 79 años y hermano del también prestigioso cineasta Nikita Mijalkov, ya se negó a representar a Rusia en 2015 con The Postman’s White Nights.

“Los motivos son dos: personal y público. En los últimos años he criticado duramente la ‘holliwoodización’ del mercado ruso, las malas influencias del cine comercial estadounidense en la formación de los gustos y las preferencias de nuestros espectadores”, dijo entonces.

Por ello, consideró: “luchar por recibir un premio de Hollywood, me parece simplemente ridículo”. Por ahora no se sabe que decisión tomará esta vez.

Finalmente, la elegida ese año fue Leviatán de Andréi Zviáguintsev, cinta que aborda el abuso de poder y que se alzó con el galardón al mejor guión en el 67 Festival de Cannes.

Colombia, México y España ya hicieron sus respectivas elecciones para tratar de alcanzar la nominación final a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


(Lea aquí: ‘Alias María’ inicia su camino rumbo a los Óscar)

La lectura de nominaciones se hará el 24 de enero del próximo año.

(Lea aquí: Película del hijo de Alfonso Cuarón irá por México a los Óscar)

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida