La Corporación Plaza de Toros La Macarena, Cormacarena, informó ayer que aún no recibe ninguna propuesta formal para la realización de la temporada taurina 2016 en Medellín, que tradicionalmente se realiza en los meses de enero y febrero.
Hace un poco más de dos meses, a principios de mayo, Cormacarena anunció que buscaría fórmulas, a través de terceros o en combinación de ellos, para mantener la tradición taurina en Medellín, sin comprometer el patrimonio del Hospital San Vicente Fundación, copropietario del Centro de Espectáculos La Macarena.
La Corporación ha adelantado diversas reuniones en Colombia y en el exterior con ganaderos, toreros, agremiaciones y personas naturales dispuestos a apoyar la temporada taurina paisa, pero no han recibido una propuesta por escrito, bien estructurada, de ellos o de algún empresario nacional o extranjero.
Cormacarena seguirá buscando o a la espera de alguna alternativa que permita una temporada que sea atractiva en lo artístico y viable económicamente.
Atendiendo las sugerencias de los aficionados, pretende que esa temporada se realice bajo algunos parámetros como precios accesibles para boletería suelta, mantener el abono juvenil y analizar la posibilidad de abrir los tendidos altos.
Cormacarena insistió que aunque las pérdidas económicas de la temporada anterior (2015), sumadas a las de la feria del 2014 fueron importantes, han cumplido todas sus obligaciones.