Academia de la Montaña mantuvo su curva ascendente y con un juego colectivo y efectivo picó anoche en punta en los cuartos de final de la Liga Directv de baloncesto.
La victoria 89-86 (24-17, 39-43 y 69-64) sobre Piratas de Bogotá fue producto del compromiso de todos sus jugadores, inclusive de los que recién llegan, Stevie Mejía y Donald Juan Rutherford, quienes sorprendieron con su rápida adaptación y fueron determinantes para poner la serie 1-0 en el coliseo Iván de Bedout.
Es cierto que los constantes triples del estadounidense Brian Burrel alcanzaron a intimidar a los antioqueños, que en el segundo cuarto estuvieron siete puntos por debajo, pero el orientador Hernán Darío Giraldo replanteó para el tercer período y gracias a la respuesta de los experimentados, caso de César Chávez y Jonathan Rodríguez, Academia pasó de largo.
“Vine a aportar experiencia internacional a una liga que tiene buen nivel”, prometió el estadounidense Rutherford y empezó a cumplir porque con él la defensa mejoró, Divier Pérez se tomó más confianza y los escasos 400 aficionados la pasaron bien.
A la semifinal pasará el equipo que gane dos juegos y Academia quedó a uno de lograrlo y lo mejor es que tendrá dos oportunidades para acceder: sábado y domingo en la casa de Piratas, Bogotá.