x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Clásico entre Nacional y Medellín se jugará con todas las tribunas habilitadas

  • La tribuna sur de estará habilitada para el clásico entre Nacional y Medellín. FOTO ARCHIVO
    La tribuna sur de estará habilitada para el clásico entre Nacional y Medellín. FOTO ARCHIVO
Jessica Quintero Serna

Digital - Alcance

20 de abril de 2016
bookmark

Luego de que la Dimayor sancionara a Atlético Nacional con dos fechas sin público en la tribuna sur en sus partidos de local, el Comité Disciplinario de la Dimayor, resolvió este miércoles en su asamblea semanal, decretar la suspensión temporal de esa sanción.

La medida se toma tras la apelación que las directivas del conjunto antioqueño presentaron ante las directivas de la entidad para que se levantara la sanción y Nacional, pueda disputar con público el clásico ante Medellín (Fecha 17), que sería el siguiente partido como local del conjunto verde, ya que el juego ante La Equidad, en el que se cumpliría la sanción, quedó aplazado por cruzarse con la programación de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la resolución se consignó que “(...) El Comité considera que en este caso excepcional, dadas las circunstancias que obligan al aplazamiento del partido a disputarse por la 15 fecha contra el club la Equidad F.C., y la concurrencia de los procesos de responsabilidad social que se están llevando a cabo junto con la Alcaldía de Medellín, es procedente decretar la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta mediante Resolución No. 011 de 2016”.

El Comité argumenta su decisión al desarrollo de la campaña de responsabilidad social que Nacional y Medellín adelantan con la Alcaldía de la ciudad y la Dimayor para el ingreso de ambas barras al estadio Atanasio Girardot durante los clásicos.

Así las cosas, el equipo no será absuelto del castigo sino que se le aplazará la medida hasta que dispute un nuevo encuentro en calidad de local en la Liga Águila.

(Lea aquí: Tribuna sur, para hinchas de Nacional, tendrá dos fechas de sanción)

Nacional fue sancionado por los hechos ocurridos el pasado 3 de abril cuando un miembro de la Barra Los del Sur, provocó una riña y utilizó un puñal en la tribuna mientras se jugaba el partido contra Bucaramanga.

Adicional a esto, el club tuvo que pagar una multa económica de cinco millones de pesos por el mismo altercado.

Liga Betplay

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida