Brayan Sánchez se convirtió este lunes en el primer antioqueño en adjudicarse una etapa en la edición 71 de la Vuelta a Colombia, en la que su equipo, el Team Medellín, celebró por partida doble luego de que su jefe de filas, el español Óscar Sevilla, recuperara el liderato de la competencia.
Sánchez, exitoso a la vez en el pedalismo de pista, en el que suma títulos continentales, sorprendió con su fortaleza al sprint en un final tendiendo en subida.
En el recorrido de 181,1 kilómetros entre Mosquera e Ibagué, el popular Naranjito, como se le conoce en el ambiente del pedal a Sánchez, cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 16 segundos. Lo escoltó el boyacense Aldemar Reyes (EPM-Scott), segundo, y el antioqueño Alexander Gil (Orgullo Paisa), tercero.
“La etapa fue muy rápida, en la que todo el día hubo ataques para intentar buscar la fuga, pero nosotros estuvimos tranquilos. Mi compañero Óscar me guió, me dijo que confiara en mis capacidades. Además todo el equipo se entregó al máximo, pues tenemos el claro objetivo que es ganar la Vuelta”, dijo Sánchez.
En la clasificación general, Sevilla, tres veces campeón de la carrera, volvió al primer lugar de la tabla, relevando de este privilegio a Bryan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).
El español, quien entró en la sexta posición en la cuarta jornada, aventaja por 15 segundos a Aldemar Reyes y por 16 a Brayan Sánchez. Gil, por su parte, es cuarto, a 18.
“Lo más importante del grupo es la confianza que hay entre los compañeros. En referencia a la etapa, conozco muy bien a Nelson Soto -favoriro al triunfo-, sus condiciones, entonces me la jugué por él, a seguir su rueda, sabía que si él no ganaba lo iba a ser yo, y las cosas salieron como creía”, agregó Sánchez.
Este martes llega la primera etapa de montaña en la prueba. Serán 122,2 kilómetros entre Ibagué y el alto de La Línea, premio de categoría especial ubicado a 3.118 metros sobre el nivel del mar.
Serán 23,4 km de subida al 6% de desnivel. Los candidatos al título se seleccionarán aún más