viernes
8 y 2
8 y 2
En una etapa, en la que los corredores de los equipos antioqueños Orgullo Paisa, EPM y Team Medellín trataron de someter al líder Diego Camargo, el local Juan Pablo Suárez se quedó con la victoria en Medellín.
La fracción que salió de La Pintada fue intensa de principio a fin, ya que los antioqueños querían descontar la ventaja de Camargo y buscar el liderato, pero el joven corredor de 22 años respondió y se mantuvo en lo más alto de la clasificación por quinto día consecutivo y a la espera de la última etapa, que se correrá hoy con una ventaja de 24 segundos en relación con su más cercano rival, el colomboespañol Óscar Sevilla.
“Hemos atacado al líder de todas las formas, pero Diego es un corredor que está en muy buena forma y, a pesar de haberse quedado sin los dos equipos que lo protegen, respondió bien y muestra condiciones para defender su camiseta”, dijo a la transmisión oficial de la carrera José Julián Velásquez, técnico del Team Medellín.
Juan Pablo Suárez, ganador de la etapa, dedicó el triunfo a su equipo EPM y compañeros. “Siempre pensamos en descontar, concentrados todo el tiempo y trabajamos fuerte al final para ganar el sprint y quedarnos con el triunfo en casa que es muy importante”.
“Estamos convencidos de que en la etapa de este domingo Diego se consagrará campeón, está muy fuerte”. Su elenco anunció la traída de la familia del corredor para que sienta esa fuerza extra y selle su faena en Santa Elena.
Camargo, quien viene de coronarse campeón de la Vuelta a la Juventud, está cerca de convertirse en el tercer pedalista colombiano en lograr las dos carreras en un mismo año. Antes fueron Oliverio Rincón (1989) y Rafael Antonio Niño (1970).
En la décima etapa a celebrarse hoy entre el sector de La Alpujarra (Alcaldía de Medellín) y el corregimiento de Santa Elena, desde las 8:30 de la mañana sobre una distancia de 100 kilómetros, se sabrá si la cuerda le aguantó a Camargo o, si por el contrario, la veteranía de Sevilla, el principal rival, se impone. Las estrategias serán vitales.
Igual sucede en los casos de Juan Pablo Suárez y Danny Osorio, quienes siguen en opciones de coronarse en el frío corregimiento. Ambos están a menos de un minuto en la tabla de posiciones (segundo y tercero, respectivamente). Una batalla final que se antoja interesante y digna de la Vuelta.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.