La tenista antioqueña Emiliana Arango Restrepo tendrá una prueba de fuego en el WTA 1000 Beijing, este sábado, a las 6:00 a.m. (hora de Colombia) ante la local Qinwen Zheng.
El duelo entre Arango y Zheng será el segundo entre ambas, ya que se enfrentaron en la primera ronda de Roland Garros, en el cual, la asiática triunfó con parciales de 6-2 y 6-3.
Zheng vuelve a escena tras más de tres meses de inactividad, ya que, tras Wimbledon se sometió a una cirugía artroscópica en el codo derecho.
Emiliana, quien llegó al cuadro principal del WTA 1000 Beijing, como lucky loser y en primera ronda le ganó a la neerlandesa Suzan Lamens, estrena en territorio asiático su mejor posición en el ranquin WTA, puesto 50.
Hay que recordar que Emiliana ya actuó en Beijing ante Suzan Lamens con parciales de 6-3 y 6-3.
Un año lleno de buenos resultados para Emiliana
Hay que recordar que Emiliana viene de ser finalista en Guadalajara donde no pudo jugar por el título en óptimas condiciones, ya que sufrió una intoxicación.
El 2025 ha sido especial para la antioqueña quien además de ganar un título ha estado en dos finales más. En marzo fue finalista en Mérida y septiembre lo hizo en Guadalajara.
También le puede interesar: Emiliana Arango ahora tiene sueños más aterrizados: ganar su primer Grand Slam es uno de ellos
Además, en febrero fue campeona en Cancún, tras ganarle a Carson Branstine con parciales de 6-2 y 6-1.
Así mismo, en su primer año en el Top-100, Emiliana participó en sus primeros Grand Slam, ya que actuó en US Open y Wimbledon cayó en primera ronda, mientras que en Roland Garros avanzó a segunda ronda. En el Open de Australia aún no ha debutado, pero en 2026 podría estar gracias a su posición en la WTA.