El camino de David González como entrenador del DIM arrancó con un empate como visitante ante Tolima, uno de los equipos con mayor regularidad del torneo y que viene de disputar la final.
Los orientados por González arrancaron con un planteamiento ofensivo, con dos hombres como Andrés Ricaurte y Christian Marrugo encargados de la generación de juego, y eso lo sintió el Tolima, que tuvo que apelar a la experiencia de su nómina para frenar el ímpetu del Poderoso.
Los locales generaron acciones de peligro sobre el arco del DIM, pero la falta de efectividad en el último tramo del campo les impidió celebrar.
El visitante, por su parte, insistía y tras un remate de media distancia de Andrés Cadavid, el delantero Luciano Pons alcanzó al desviar el balón que se fue al fondo del arco defendido por William Cuesta.
El arqueo nada pudo hacer para evitar el tanto, ya que Pons le cambió la trayectoria al remate y lo desubicó.
Premio para el delantero que a los 24 minutos ponía a celebrar al rojo de la montaña y a soñar con una victoria.
Pero el Tolima no estaba dispuesto a sumar una nueva derrota y se lanzó al ataque, respaldado por el ingreso de Michael Rangel y Andrés Rentería.
Trabajo para una defensa Poderosa que sigue mostrando deficiencias. Precisamente Rentería sería el encargado del empate, ya que tras el cobro de Jeison Lucumí logró impactar de cabeza para vencer a Mosquera.
Luego tendría otras dos acciones en las que el arquero del DIM salió airoso.