Después de una odisea para llegar a Colombia debido a la mala logística, Cerro Porteño apenas arribó ayer, en horas de la tarde, cuando estaba programado para llegar en la madrugada y poder tener un tiempo de descanso antes del reconocimiento de la cancha del Atanasio Girardot.
Además de ese cansancio, que puede jugar en contra del club visitante para el duelo de esta noche, por la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, el “Ciclón” también tendrá la baja del delantero José Ortigoza.
El delantero tuvo que quedarse en Paraguay ante la lesión de rodilla sufrida el sábado en el torneo Clausura local durante el partido que los azulgranas ganaron por 2-1 a Libertad.
El cuerpo médico de Cerro Porteño informó de forma preliminar que Ortigoza sufrió una “lesión del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha” y que están pendientes de realizar nuevos exámenes médicos.
Cerro tendrá en el Medellín su segundo rival colombiano en esta Copa Suramericana, ya que viene de eliminar en octavos al campeón de 2015, Independiente Santa Fe, con el que perdió 2-0 en la ida, pero al que goleó 4-1 en el encuentro de vuelta.
Además de eliminar al elenco cardenal, para llegar a esta instancia, el club guaraní superó también a Fénix y al Real Potosí.
La última visita de Cerro Porteño al Medellín sucedió en 2010 por la Copa Libertadores de América y el cuadro antioqueño ganó por la mínima diferencia, con una anotación de Luis Carlos Arias.