Poner a pensar a los miembros de la Internacional Board y convencerlos de que la tecnología se necesita en el fútbol es la intención de “Monitor Referee”.
Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol, lideró esta propuesta presentándosela a la Conmebol con el fin de evitar las jugadas polémicas y apostarle a la justicia, esa que tanto pide la afición en este deporte.
La iniciativa, según lo expuesto por Jesurún (se encuentra en Suiza), pretende que los técnicos soliciten, por una vez durante un partido, que el árbitro revise una jugada determinante en un monitor y en caso de ser contraria la decisión poder cambiarla.
Fabio Pulgarín, un aficionado, ve con agrado el tema convencido de que “esto favorecía a todos los equipos, ya que las fallas son normales y constantes en los jueces”.
Hernando Agudelo, director de Arbiantioquia, descarta de entrada la idea, porque se mantiene en que el error humano “hace más especial el fútbol” y según él, pasarán muchas generaciones para que la tecnología sea adoptada por la Fifa.
Mauricio Molina, quien ha jugado en ocho países, valoró la propuesta de Colfútbol e invitó a los responsables del reglamento a aplicarla porque “muchas veces los árbitros no aprecian bien ciertas jugadas y esas ayudas son válidas porque generan el juego limpio”.
Este proyecto tiene partidarios y personas en contra, sin embargo, solo el 5 de marzo, en la Internacional Board, se sabrá si se puede aplicar a partir de la Copa América que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio .