Un Lionel Messi genial selló con un penalti la victoria 2-0 de Argentina sobre Bolivia y el conjunto albiceleste se acomodó cerca de la punta en la sexta fecha de las eliminatorias.
El lateral Gabriel Mercado abrió la cuenta a los 19 minutos y Messi, la figura de la cancha, aumentó de penal a los 29. Fue el gol número 499 de la Pulga en 627 partidos entre Argentina y su club Barcelona de España.
La voracidad ofensiva de Argentina afloró antes del primer minuto cuando el arquero Carlos Lampe tapó un disparo a quemarropa de Angel di María y el rebote lo capitalizó Ever Banega, quien la estrelló en el travesaño en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.
Mercado, autor también de un gol en la victoria anterior de Argentina, 2-1 en su visita a Chile, abrió la cuenta tras recibir un pase atrás de Gonzalo Higuaín luego de un rápido tiro libre de Messi.
El gol de Lionel fue el número 50 con la Selección. Gabriel Batistuta, con 56 gritos, es el máximo artillero de la historia, aunque la Fifa no le homologa dos goles convertidos en partidos considerados clase “B’’ y los registros lo señalan con 54.
Miles de hinchas corearon “Messi, Messi”, tras una sensacional apilada de rivales al promediar el complemento.
Ante una débil Bolivia, desfigurada y sin ideas, el 10 argentino marcó el segundo en un dudoso penalti sobre Higuaín, con una Argentina bien plantada en el fondo con Javier Pinola y Javier Mascherano, dueño del medio campo.
Argentina estuvo al borde del tercero cuando Messi se escapó en una de sus habituales jugadas y su pase lo recibió Higuaín, quien la envió afuera. Bolivia recién se hizo notar al despuntar el complemento cuando un derechazo de tiro libre de Martín Smedberg fue enviado al córner por el arquero Sergio Romero.