Andrés David Jaimes tiene la típica estampa de un jugador de baloncesto. Con sus 1.88 metros marca diferencia en el Festival de Festivales y es la gran figura del Club Pibas Santander.
En la tribuna del coliseo Iván de Bedout, solo se escuchan comentarios de elogio para este deportista nacido en Piedecuesta hace doce años, porque es efectivo en ataque y defensa. Y su estatura le brinda ventaja ante los rivales.
“Me siento muy bien jugando baloncesto, lo hago desde los seis años, gracias al entrenador Johan Saiz, quien me invitó a entrenar. Creo que me ayuda mucho la estatura y eso lo trato de aprovechar en la cancha”, contesta Andrés, cuando se le pregunta por qué escogió esta disciplina.
Quien este año adelantará el octavo grado en el colegio Agustiniano, solo vive para el baloncesto, porque es el único deporte que practica.
“Lo único que me gusta jugar es baloncesto. Mis amigos, compañeros, familia y entrenador, me dicen que tengo mucho talento y yo quiero ser un jugador profesional; me estoy preparando para conseguirlo”.
Son tres horas diarias que le dedica a entrenar y los sábados y domingos a competir. Su mayor ilusión es comenzar este año con un título, que no lo ve muy lejano, en el Festival.
“Queremos llegar a Santander como campeones. Sería muy lindo conseguirlo en un torneo tan importante. Creo que tenemos un buen equipo y hasta el momento nos ha ido muy bien, no hemos perdido”.