Ninguno de los 28 integrantes de la plantilla del 11 Deportivo, un equipo que apenas tiene siete meses de creación, pensaban, siquiera, que fueran a ganar este año la liga profesional Pepsi de El Salvador. Planeaban hacer un digno torneo. Sin embargo, ya son campeones.
Con un corto comunicado en cuyo punto dos se lee: “en este caso excepcional se determinó que el equipo que logró alcanzar el primer lugar a la finalización de la primera vuelta del Torneo Clausura 2020 fue Club Deportivo Once Deportivo; por consiguiente se declara campeón al mismo y a la vez obtiene la tercera plaza para representar y participar en las competencias internacionales”, la Federación Salvadoreña de Fútbol se convierte en la primera del mundo en tomar semejante decisión y su club filial de Ahuachapán, también, en el primero en coronarse en el escritorio como reflejo de lo ha traído la pandemia del coronavirus.
Esta determinación, con el visto bueno de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), les permite a Jeison Arley Quiñones Angulo (delantero, 503 minutos jugados), Alonso Umaña Popo (volante, sin minutos) y Luis Fernando Copete Murillo (atacante, 720’), colombianos de nacimiento, tener el honor de ser ganadores del título.
El equipo, rápidamente corrió a celebrar poniendo en su cuenta oficial de Twitter: “11 Deportivo F.C. Campeón 2020 Corazón amarillo”. Este club es el más joven del fútbol salvadoreño (7 meses) pues su fundación fue en agosto 2019 y solo ha disputado dos torneos (el de segundo semestre de 2019 y ahora este de 2020 aún sin terminar el campeonato).
El año pasado, el atacante Neimer Miranda, el volante Marco Tulio Gallegos y Umaña Popo fueron inscritos como los tres foráneos del elenco.
El equipo encabezaba la tabla con 20 puntos hasta la fecha 11 por delante de El Vencedor y el Alianza, con una campaña de 6 partidos ganados, 3 perdidos y 2 empatados.