Tras perder 8-3 el cuarto duelo frente a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, equipo en el que juega el tercera base colombiano Giovanny Urshela, quedaron al borde de la eliminación. La serie va 3-1 y una nueva victoria de los “cohetes” dejaría sin opción de los “Mulos del Bronx” en su anhelo de pelear la Serie Mundial que no ganan desde 2009.
El quinto juego y que podría darle el tiquete a los Astros se disputa este viernes, 6:08 p.m. en el Yankee Stadium, cerrando la confrontación de ambas novenas en Nueva York. De darse una victoria yanqui el duelo se traslada a Houston, donde se tienen programados los siguientes partidos en caso de ser necesarios: sábado y domingo el Minute Maid Park de Houston.
Los errores defensivos, cuatro en total, le costaron a los Yanquis el juego. Exhibió un equipo desconocido, desconcentrado y sin alternativas ofensivas. Todos sus bateadores estuvieron deslucidos. Yanquis no funcionó y para seguir con opción deberá coordinar bien defensa y ataque y que tanto lanzadores como bateadores despierten del letargo.
Lea más aquí: ¿El desenlace americano será en Yankee Stadium?
En ese duelo solo despacharon cinco sencillos contra 8 de su rival, con 33 hombres pasando al bate, y la friolera de 13 ponches, 17 dejados en bases (no tuvieron remolque). Además no tuvieron un pitcheo sólido y debieron utilzar siete lanzadores, incluyendo a sus estelares Masahiro Tanaka, inicialista quien se acreditó la derrota, y el veterano relevista CC Sabathia, quien apenas lanzó dos tercios.
En el juego, Urshela se fue de 4-0 con un ponchete y sus números de esta fase (campeonato) quedan en cuatro jugados, 15 turnos al madero, una carrera, dos hits, un cuadrangular, una impulsada y un bajo promedio de .133.
El ganador de la serie se tendrá que enfrentar a los Nacionales de Washington, que la pasada noche de miércoles vencieron 7-4 a los Cardenales de San Luis y ganaron la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por barrida de 4-0, siendo esta la primera vez que dirimirán el llamado Clásico de Otoño.