Detrás del éxito de la producción Ritmo salvaje, de Netflix, basada en los ritmos urbanos, estrá dos actores paisas que poco a poco se abren camino en el mundo de la actuación.
En Ritmo salvaje, protagonizada por Greeicy Rendón y Paulina Dávila (también de Medellín), están Ángela Cano y David Palacio, que en visita a EL COLOMBIANO hablaron de este proyecto y de lo que sigue para ellos en la industria audiovisual.
ÁNGELA CANO
Ángela se creía tremenda bailarina hasta el día que llegó a los ensayos de Ritmo Salvaje. Ese día se dio cuenta que debido al alto nivel de sus compañeros tendría que trabajar más de lo acostumbrado para acoplarse al proyecto.
Tomó clases virtuales en plena cuarentena por la covid-19 con el coreógrafo de la serie para ponerse a punto.
Ángela es de El Carmen Viboral, en el Oriente de Antioquia, estudió teatro en la Universidad de Antioquia, dirige y produce y actúa en las tablas.
Su nombre alcanzó reconocimiento nacional e internacional en la serie Frontera verde, de Netflix, en la que personificó a Ushe, una aborigen amazónica.
También hizo parte de La reina del flow 2, en la que hizo de una sicaria.
Vestuario
En Ritmo salvaje interpreta a Ximena, del colectivo Pura Kaye. “Mi personaje es el encargado del stylen y el look del grupo de baile, ella sueña con vestir artistas internacionales”, señala Ángela, desde República Dominicana, donde está rodando una película.cre
Además es la exnovia de Checho, el rol que hace David Palacio.
Ángela sigue radicada en Medellín pese a las posibilidades que tiene de estar en Bogotá o en el exterior. Es una convencida de que desde la capital antioqueña puede desempeñar a la perfección su carrera.
En la ciudad sigue adelantando diferentes proyectos de teatro, que es su verdadera pasión.
“Actuar es una necesidad vital, es algo que me pide el cuerpo. Creamos un laboratorio de teatro donde nos turnamos para dirigir y escribir”, contó Ángela, a la hora de definir su pasión por el teatro.