viernes
3 y 2
3 y 2
Si a usted le preguntan qué significa el Florero de Llorente, mínimo recuerda esa clase de colegio donde le contaron lo del grito de independencia y demás, pero ¿qué pasaría si le dijeran que cuente su versión de la historia, pero con ayuda de una botella de aguardiente?
De eso se trata Drunk History, la nueva serie del canal Comedy Central, donde diferentes personas se sientan a beber y a relatar diferentes hechos de la historia, para que actores como María Adelaida Puerta la interpreten al pie de la letra (o de la copa). La actriz habló con EL COLOMBIANO sobre su participación en el show.
¿Te tuviste que tomar alguna copa de licor para participar en el show?
“(Risas) No. Los actores estamos totalmente sobrios para hacer el show, eso sí, nos ceñimos a lo que nos toque hacer”.
¿Qué historia tuviste que interpretar?
“Fue la historia del Florero de Llorente. Hicimos énfasis en aspectos que hasta yo como colombiana no sabía. Tiene mucho qué ver con la esposa del español, que al parecer fue una de las protagonistas del detonante de semejante pelea. No les cuento más para que se vean este capítulo de la serie”.
¿Qué tan fiel es la “versión borracha” de este suceso a la que encontramos en los libros de historia?
“Pues no sé qué tan fiel haya sido, porque los hechos históricos sí pasaron, pero están narrados por esta persona con quién sabe cuántos tragos encima, entonces creo que hay que verla a ver qué tan teléfono roto quedó esta nueva y divertida versión”.
¿Te asesoraste con alguien para poder interpretar este personaje de época?
“No. El formato es de comedia, muy divertido, y uno se tiene que basar es en la historia de la persona que se tomó los aguardientes, o lo que haya bebido. Hay posturas del cuerpo de la época que uno sí incluye, pero el resto de la interpretación se ciñe a la narración del borracho, que a veces se sale un poco de lo real”.
¿Crees que este tipo de formatos son una buena manera de contar la historia y hacer que la gente se interese en ella?
“Por supuesto. A mí personalmente me crearon un trauma con la historia en el colegio, porque me parecía aburrida, obligatoria y tenía que ser de memoria, a muchos nos pasó y fue fatal. Quizás con este show la gente puede mirar la historia de otra forma y puede disfrutarla, o alguien de otro país que no la sepa se puede interesar más y de pronto hasta investiga más a fondo los hechos ocurridos. Por el hecho de ser contado de una forma tan divertida, los hechos se le pueden grabar a uno más fácil”.
¿En qué otros proyectos estás?
“Hay unos que se están cocinando para este año y estoy a la espera de otros en cuestión de preparación, pero por ahora no estoy en ninguno. A partir de hoy me podrán ver a través del cable y espero muy pronto volver a estar en una producción colombiana”.
Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.