Emotivo homenaje a los silleteros

  • Los 510 silleteros que participarán en el desfile, fueron homenajeados en Plaza Mayor. FOTO Jaime Pérez
    Los 510 silleteros que participarán en el desfile, fueron homenajeados en Plaza Mayor. FOTO Jaime Pérez
  • Ellos fueron los silleteros pioneros homenajeados. FOTO Jaime Pérez
    Ellos fueron los silleteros pioneros homenajeados. FOTO Jaime Pérez
  • 10 niños recibieron nuevos contratos para sus familias silleteras, para que continúe el legado. FOTO Jaime Pérez
    10 niños recibieron nuevos contratos para sus familias silleteras, para que continúe el legado. FOTO Jaime Pérez
  • El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y su esposa Margarita Gómez les entregaron las medallas a los silleteros. FOTO Jaime Pérez.
    El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y su esposa Margarita Gómez les entregaron las medallas a los silleteros. FOTO Jaime Pérez.
Claudia Arango Holguín | Publicado

La admiración para los silleteros fue sentida. Ellos, que cada año cargan las flores a sus espaldas, recibieron todos los aplausos del público asistente a Plaza Mayor.

Con un minuto de silencio para honrar la memoria los silleteros que ya no están y en especial la de de John Jairo Salazar Sánchez y su hermano, quienes fueron asesinados el pasado sábado en el oriente antioqueño, comenzó este homenaje que congregó a los 510 silleteros: 410 adultos, 60 junior y 40 infantiles. Óscar Alonso Atehortúa, presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena habló de esa tradición que ellos han heredado, “aprovecho para decir lo orgulloso que me siento de la manifestación cultural más importante del país”, dijo.

Un sentido aplauso llenó el auditorio...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección
x