El Lienzo de la conocida “santa patrona de Colombia” o Virgen de Chiquinquirá, ya está siendo trasladado a la Catedral Primada de Bogotá con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre.
Uno de los pedidos del sumo pontífice, reconocido por su devoción a la virgen, fue que esta imagen lo acompañe a varios eventos y por eso se inició todo un operativo especial para el traslado del cuadro a la capital del país.
La empresa de logística y encomiendas Servientrega elaboró un guacal especial con características especiales para proteger la imagen, que permitirá llevarlo verticalmente en el helicóptero MI 171, de fabricación rusa. También se confirmó que a su llegada a Bogotá, permanecerá en el embalaje durante 24 horas para que internamente se nivele en temperatura y humedad.
El fraile dominico Nelson Novoa, encargado del cuadro de la Virgen, reseñó que cuando el Papa Francisco era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, quiso visitar a la Virgen en Chiquinquirá, pero no le fue posible, y ahora con motivo de su visita a la capital del país podrá tener un momento de oración y entregarle una ofrenda.
Asimismo, el fraile Novoa también señaló que como parte de su carisma es la protección y custodia de la imagen, dos frailes la vigilarán y protegerán durante el viaje y su estadía en la Catedral hasta que retorne a su lugar en la Basílica.
La imagen fue pintada sobre tela de algodón, se vio rodeada de resplandores, recobrando su color y brillo original el 26 de diciembre de 1586, ante los ojos de María Ramos, una mujer indígena de nombre Isabel y su pequeño hijo. Este suceso dio inicio a la devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Regístrate al newsletter