El gesto y la exclamación de don José Rodríguez decían todo. Movía la cabeza de lado a lado y murmuraba solo mientras mirada el partido… "no hay derecho a esto".
El señor, Rector del colegio San Pío XI, de Aranzazu, veía el clásico 205 que jugaron este domingo el Once Caldas y el Pereira en el estadio Alfonso López, de Cartago.
El partido quedó empatado 0-0, pero no porque las defensas hayan sido virtuosas, sino porque los dos equipos jugaron mal, muy mal, quizá el peor clásico de los últimos años.
El clásico ratificó los momentos de ambos equipos. Pereira ajustó 16 fechas sin ganar en el Campeonato, 9 de ellas en el actual torneo, y el Once cada día se ve peor en el campo. Por eso, no faltaron los aficionados que pidieron la salida del técnico Osorio.
No le hacen un gol…
A pesar de haber prohibido el ingreso de aficionados, algunos hinchas blancos se camuflaron y llegaron a las gradas del escenario. Sin embargo, antes del juego, por poco se arma una trifulca en occidental porque las dos partes se provocaron.
El juego fue un mar de errores en el campo y lamentos en las gradas. Mientras Pereira es último, producto de la incapacidad, Once Caldas fue un mar de errores los 90 minutos.
Defensivamente no tuvo agresividad. Diego Arias se ve muy solo, porque ni Micolta ni Nuñez no son marcadores, y Jaime Castrillón se muy mal; se arrastra en el campo.
En esa zona dejaron jugar al Pereira, pero el onceno ‘matecaña’ no tenía con qué.
Y ofensivamente, muy poco, Dayro Moreno y Fernando Uribe se ven muy solos. Les llegó la pelota cuando se abusó del pelotazo o cuando bajaron a la mitad en busca de él.
Y tuvo para ganar
Sin embargo, en medio de esa pobreza, el Once tuvo para ganar el juego con Félix Micolta, que en dos ocasiones estuvo frente al arco rival y tiró la pelota a otra parte, menos al arco.
También se pudo perder, en dos acciones de gol de tiro libre que tuvieron una doble acción en la que fallaron en la definición o ‘Neco’ Martínez las clausuró. Pero nada más.
El Once, que prometió mejoría en el clásico 205, agudizó su situación a pesar de haber sumado un punto, porque futbolísticamente deambula en el campo sin un patrón de juego.
Alfredo López, otro aficionado que estaba en la tribuna, abandonó el estadio diciendo que con este rendimiento, el equipo está más cerca de la eliminación de que de la clasificación.