No paran las actividades de los distintos precandidatos a Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia de cara a las elecciones del próximo octubre.
A Esteban Restrepo, el precandidato del alcalde Daniel Quintero a la Gobernación de Antioquia se le ve mucho en barrios y municipios con gente que reparte volantes con su foto y nombre.
Muchos han cuestionado si es que se adelantó a la campaña, porque en este momento no está recogiendo firmas, pues se supone que tiene aval del partido Independientes para su aspiración. ¿Será que se adelantó la campaña?
Lea también: Ahora todos los precandidatos le quieren hacer el “fo” al alcalde Daniel Quintero
También hablando de Gobernación de Antioquia, el exsenador conservador Juan Diego Gómez ya oficializó su aspiración. El pasado jueves, encima de una tarima en un auditorio, manifestó que representa “autoridad, confianza y desarrollo”.
Lo curioso es que también le envió un mensaje directo al alcalde Quintero, le dijo que él y su equipo van a derrotarlo en las elecciones de la ciudad y el departamento. No es un secreto que Gómez avanza en conversaciones con Eugenio Prieto, Andrés Julián Rendón y Mauricio Tobón, otros aspirantes con los que busca una candidatura única para la Gobernación, con el fin de ganarle al que denominan el eje Quintero-Petro, hoy también representado en Julián Bedoya y Carlos Andrés Trujillo.
Le puede interesar: Lo que está en juego con las alianzas políticas para ganar la Gobernación de Antioquia
Pasando al tema de la Alcaldía de Medellín, también se supo que Casa del Cuidado es el nombre que le dio el precandidato Luis Bernardo Vélez a la sede de su campaña. A la par lanzó la Red de Cuidadores, integrada por líderes comunitarios, académicos y sociales, que representarán los principios de su propuesta en el territorio. Él avanza también en la recolección de firmas con el movimiento Cuidemos Medellín.
Por su lado, hay nuevas molestias en la coalición del Pacto Histórico de cara a las elecciones de octubre por cuenta de la lista al Concejo de Medellín.
Fuentes de la colectividad contaron que en el partido UP están denunciando que la senadora Piedad Córdoba tendría la intención de que uno de sus hijos sea la cabeza de dicha lista, lo que le daría una curul fija, pues esta es cerrada.
Regístrate al newsletter