“El procedimiento se llevó a cabo en una empresa ubicada en la comuna 16, Belén, donde los caninos Omero y Thor detectaron dos encomiendas que tenían en su interior la marihuana”, reseñó la institución en un comunicado.
El mayor Miller Yasno, jefe del Grupo Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, explicó que los caninos inspeccionaron lo que parecían ser dos rollos plásticos y allí pudieron detectar la presencia de un total de 28 paquetes con la sustancia ilegal.
Le puede interesar: A presos de alta seguridad de El Pedregal se les cayó la rumba que iban a armar en diciembre
“Estos sujetos no contaban con la pericia de nuestros uniformados y nuestros caninos, que hallaron esta sustancia en tubos forrados plásticamente”, dijo el uniformado.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la marihuana había sido enviada desde la ciudad de Cali y tenía como destino el municipio de Apartadó, en la subregión del Urabá antioqueño.
Siga leyendo: Racha violenta contra las mujeres dejó cuatro víctimas en Antioquia
La encomienda de 50 kilos, añadió Yasno, tenía capacidad para ser subdividida hasta en 50 mil dosis y posteriormente ser comercializadas en las calles.
Por ahora se desconoce si detrás de dicho paquete estaría involucrada alguna organización criminal con incidencia en ese municipio antioqueño.
“Invitamos a la comunidad a que denuncie efectivamente a todas nuestras líneas de emergencia si sabe de encomienda que vaya posiblemente contaminada con esta sustancia”, concluyó el uniformado, informando que el material incautado fue dejado a disposición de los organismos judiciales.