Como Marco Andrés Díaz Beltrán, de 21 años, identificaron las autoridades a uno de los hombres asesinados en la noche del pasado domingo en el cerro de las Tres Cruces, en el corregimiento Altavista, de Medellín, con tiro de gracia en la cabeza.
A este hombre, oriundo de Montelíbano, Córdoba, lo llevaron hasta la parte alta de este cerro tutelar en compañía de otra persona, y luego de quitarles toda la ropa, dejándolos en ropa interior, y sus documentos, les dispararon en la cabeza, ocasionándoles la muerte.
Los hechos se registraron sobre las 7:00 de la noche del domingo en la zona boscosa de este cerro, donde algunos vecinos escucharon los dos disparos y por un llamado a la línea 123 se percataron de este doble crimen.
En cuanto a la identidad de la segunda víctima de estos hechos, las autoridades avanzan en las labores, aunque se pudo establecer que era una persona de nacionalidad venezolana, que estaría con Marco Andrés cuando los interceptaron.
Entérese: Capturaron a ocho integrantes de ‘La Terraza’ que estarían detrás de una masacre ocurrida hace dos meses
De acuerdo con el reporte de la desaparición del fallecido ya identificado, la última vez que se supo de él fue en la noche del sábado, cuando abordó una moto en el barrio Héctor Abad Gómez, en la comuna 5 (Castilla), noroccidente de Medellín.
A partir de ese momento, sus familiares comenzaron las labores de búsqueda y reportaron que la última vez que lo vieron lucía una chaqueta impermeable color negro, pantalón jean color negro claro, gorra, tenis color blanco con azul.
Le puede interesar: Este fue el hombre al que asesinaron y abandonaron en una nevera en el occidente de Medellín
Con la información recolectada tras la identificación de Marco Andrés, las autoridades ya avanzan en las labores para establecer cuáles fueron los móviles que llevaron al asesinato de estas dos personas.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron las labores judiciales a ambos cuerpos, pero para poder llegar a la zona donde los dejaron debieron acudir con caninos guía.
Debido a lo solitario del territorio, ni los vecinos ni quienes trabajan en este lugar suministraron información de lo sucedido y también afirmaron no conocer a las víctimas de este hecho.
Con estas dos personas ya son cinco los homicidios que se contabilizan en el corregimiento Altavista, un territorio que tuvo un 2024 tranquilo, cuando incluso completó nueve meses sin un crimen.