x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Economía antioqueña de 2015 creció 3,3 % y valió $109,38 billones

  • El Producto Interno Bruto de Antioquia registró un crecimiento del 3,3 % durante 2015 y sumó 109,38 billones de pesos, según destacó este lunes el Dane. FOTO ARCHIVO EDWIN BUSTAMANTE
    El Producto Interno Bruto de Antioquia registró un crecimiento del 3,3 % durante 2015 y sumó 109,38 billones de pesos, según destacó este lunes el Dane. FOTO ARCHIVO EDWIN BUSTAMANTE
18 de octubre de 2016
bookmark

El Producto Interno Bruto de Antioquia registró un crecimiento del 3,3 % durante 2015 y sumó 109,38 billones de pesos, según destacó este lunes el Dane.

La contribución de la economía antioqueña en el total nacional fue del 13,7 %. En el consolidado nacional, la economía colombiana valió 800,84 billones de pesos para el año anterior.

Bogotá es la ciudad que más pesa en la economía del país con un 25,2 %, aunque su crecimiento apenas fue del 4,0 %, 0,7 puntos porcentuales por encima del crecimiento antioqueño.

Al mirar el desempeño que tuvieron las diferentes actividades económicas en Antioquia, se destaca la labor de los establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios, que crecieron 5,2 %, aportando el 21,4 % del total producido en el departamento.

La segunda actividad con mayor protagonismo fue la de actividades de servicios sociales, comunales y personales, que registraron una participación del 14,4 % del total departamental, aunque se crecimiento fue de 2,7 %.

El tercer lugar en protagonismo lo tuvo comercio, restaurantes y hoteles, que pesaron el 13,5 % del total del producto interno bruto antioqueño y crecieron al 4,7 %.

El cuarto lugar en peso para la economía paisa lo registró la construcción, actividad que representa el 12,0 % del total, pero prácticamente no creció, al registrar una tasa del 0,8 %.

Sin embargo, la actividad económica que más creció el año anterior fue agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con un 5,7 %, pero su participación fue del 6 % en el total departamental.

Otros departamentos

Valle del Cauca fue el tercer departamento que más aportó a la economía del país el año pasado, al registrar una participación del 9,5 % y una tasa de crecimiento del 3,0 %.

Santander aportó 8,1 % en el consolidado nacional y su crecimiento fue del 3,2 %. Le siguió Cundinamarca con una participación del 5,1 % (3,0 % de crecimiento).

Sin embargo, Atlántico fue el departamento que más creció el año pasado en Colombia con un 5,3 %, aunque su contribución en el total nacional fue del 4,1 %, ubicándolo en el sexto lugar del país.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida