viernes
3 y 2
3 y 2
Este viernes la Superintendencia de Sociedades informó en un comunicado que “reconoció” la aprobación del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York respecto al plan de financiamiento de Latam.
En concreto, el 19 de septiembre pasado el ente estadounidense había dado luz verde para el financiamiento DIP (Debtor in Possesion) al que apeló la aerolínea para su reorganización.
En ese sentido, recordó la Supersociedades, “el Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los 2.450 millones de dólares requeridos para hacer frente al impacto del Covid-19”.
Puede leer: Corte de Estados Unidos aprueba propuesta de financiación de Latam
Esto como resultado de un proceso que inició el 26 de mayo en el que Latam y sus filiales en el país iniciaron un proceso de reorganización de su deuda, al igual que lo había hecho Avianca, acogiéndose al Capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos.
“Este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo Latam, le permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros, transformar sus operaciones y redimensionar las compañías para adaptarlas a una nueva forma de volar”, dijo la Supersociedades.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.