En una carta que dio a conocer ayer el ingeniero y empresario Federico Arango Toro presentó su renuncia irrevocable a las juntas directivas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A., ambas compañías bajo la marca Tigo.
Arango Toro integró la junta directiva de UNE EPM Telecomunicaciones durante 14 años, siempre como miembro representante de EPM, por eso, su misiva fue dirigida al gerente de esta empresa, Álvaro Rendón.
“Representé a EPM con orgullo, por ser ella destacada insignia de institucionalidad en administración pública, siempre basada en el respeto de los más altos principios y valores del Buen Gobierno Corporativo, coincidiendo ellos plenamente con los que han guiado mi ejercicio profesional”, aseveró Arango.
El empresario le indicó a Rendón que “los recientes hechos bajo su responsabilidad como gerente de EPM y del alcalde como presidente de su Junta Directiva me reconfirman que ya no existe esa necesaria identidad de principios”.
Esta dimisión se suma al episodio ocurrido el pasado 11 de agosto, cuando todos los integrantes de la Junta Directiva de EPM renunciaron como expresión de molestia, pues tanto el gerente como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no les consultaron decisiones importantes de la compañía.
Federico Arango Toro es ingeniero civil y ha tenido un amplio recorrido en el sector privado. Ha desempeñado cargos directivos en empresas como Fabricato, Locería Colombiana, Electroporcelana Gamma, Cerámica Sabaneta, Mancesa y Colcerámica.
Asimismo ha integrado juntas directivas de organizaciones como Proantioquia, la Fundación Amigos del Chocó, la Fundación de Apoyo a la U. de Antioquia, Holasa, Landers y Pintunal
Lea también: Nueva junta de EPM, a cuentagotas: aún hay sillas vacías