En medio del proceso de negociación de la paz total del gobierno de Gustavo Petro, el abogado Alex Alberto Morales, integrante del movimiento Sinergia, el cual representa en este proceso a la banda Pachelly, fue amenazado con un sufragio, el cual llegó a su casa invitándolo a su funeral.
La intimidación se registró el pasado martes en su vivienda, ubicada en la comuna 16 (Belén), suroccidente de Medellín, y el mensaje fue recibido por su suegra, ya que el abogado se encontraba en una cita médica.
Morales se destaca por ser quien lidera la negociación de la paz total con el grupo delincuencial Pachelly, que manifestó el pasado 29 de agosto su voluntad de negociar con el Gobierno Nacional.
En un comunicado, el abogado Morales relató que procedió con el protocolo de seguridad de llamar a la estación de Policía de Belén, al oficial a cargo de las medidas de seguridad y al 123, quienes le prestaron el servicio de acompañamiento hasta su casa. Posteriormente le tocó ubicarse en otro domicilio para no poner en riesgo la integridad de su familia.
Señaló el afectado que este tipo de intimidaciones se vienen presentado desde el 2018, cuando inició su denuncias de un presunto cartel de falsos testigos en la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía.
Anteriormente había recibido otros atentados y le han hurtado computadores y otros elementos con información clave en sus denuncias contra las autoridades.
Desde el movimiento Sinergia señalaron que a Morales se le suspendió el esquema de seguridad en días pasados y ante esta situación se pide que se le restablezca para evitar nuevos ataques contra su vida.