Las autoridades capturaron en flagrancia a un patrullero de la Sijín que trataba de extorsionar a un taxista en Bello. Se trata de Edison Hernando Valencia López, quien se disponía a recibir un monto de siete millones de pesos cuando fue sorprendido por uniformados del Gaula Militar.
Según la versión oficial, el integrante de la Sijín le exigía este dinero a un taxista para no hacer efectiva una supuesta orden de captura.
“El uniformado habría abordado a la víctima, exigiendo una millonaria suma para no capturarlo o hacerle un allanamiento a su vivienda”, concluyeron las pesquisas de la Fiscalía.
El monto de siete millones, sin embargo, solo era un adelanto de la extorsión a la que se enfrentaba el taxista. De 20 millones de pesos era el total del pedido que le hizo Valencia López, según el parte de las autoridades.
Debido a estos hechos, el afectado interpuso una denuncia y, con orientación del personal del Gaula Militar y el CTI, pactó la entrega de los siete millones exigidos como adelanto para dejar en evidencia al uniformado.
“Ahí fue cuando capturaron al integrante de la Sijín”, reza el reporte conocido por este diario, en medio de un caso que ya estaría en manos de un juzgado del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.