Una situación de seguridad y orden público se estaría presentando en Punta de Ocaidó, una vereda perteneciente al municipio de Urrao, porque, según lo han reportado algunos lugareños, se están presentando combates entre el Ejército y el Clan del Golfo.
“A la gente le dijeron que iban a haber combates y la comunidad se ha confinado. Aparentemente, hay dos muertos y cuatro desparecidos del Clan del Golfo y me dicen que los gatinanistas van a entrar como sea a sacar a los muertos de ellos y no responden por lo que pueda pasarle a la comunidad”, relató un habitante del consejo comunitario.
Esta misma persona reportó que varios vecinos han comenzado a desplazarse por temor a lo que pueda ocurrirles pues, tal como lo relató, en el pasado vivieron situaciones similares cuando se presentaban hostigamientos de las extintas Farc: “Una vez entraron a una casa y le pusieron una bolsa en la cabeza a un señor”, comentó.
Y agregó: “Estoy tratando de hacer que esto se sepa porque esto ya se sabía y solo hasta hoy dicen que habrá un consejo extraordinario de seguridad”.
El brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la IV Brigada del Ejército, confirmó que se presentaron combates en la mencionada área contra integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.
El militar corroboró que en el lugar “fueron incautadas armas de corto y largo alcance, abundante munición, proveedores y equipos de comunicación, entre otros”.
“Informaciones de inteligencia militar indican que esta comisión pretendía perpetrar un ataque terrorista, con el fin de tomar control de la zona para realizar actividades relacionadas con el narcotráfico y extorsiones a comerciantes y campesinos de la región”, informó el alto oficial.